Música

Echoes of Eternity, el disco que consagra estrellato del trombonista Pedro Carrero

El álbum, lanzado por el sello European Gramophone, alcanzó las 17.000 escuchas mensuales en plataformas digitales, representando un hito para la música sinfónica del siglo XXI basada en instrumentos de viento-metal.

Publicidad

El trombonistaPedro Carrerosigue viviendo un momento exitoso con el discoEchoes of Eternity, que se ha convertido en una pieza referencial en el mundo entero para la música contemporánea y para el trombón como instrumento.

Esta producción fue grabada en vivo, con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, bajo la batuta del afamado trombonista y director sueco,Christian Lindberg, quien además compartió roles de solista con el maestro Carrero interpretando elConcierto para Dos trombonesdeJan Sandström.

El maestro Carrero, orgullo del Táchira explica sobre la fórmula del éxito del disco Echoes of Eternity:

Definitivamente fue un logro llegar a esa cantidad de reproducciones, en parte obviamente porque se trata del Icono del trombón, como lo es Christian Lindberg, todos los trombonistas crecemos escuchando sus discos y su virtuosismo, por otro lado, también por la Orquesta, bien sabemos que la Simón Bolívar tienen un alto renombre a nivel mundial. El Concierto para dos trombones compuesto por el maestro Jan Sandström que incluye el álbum, tiene una historia muy interesante y la nuestra es la primera grabación qué hay de esta obra, lo que le agrega un plus a la cantidad de streaming que sigue teniendo”.

El maestro Carrero fue primer trombón de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela durante 21 años y director de la Escuela Nacional de Trombón de El Sistema por ocho años. Posee cinco diplomas del Latin Grammy y tres condecoraciones artísticas en Venezuela y Francia. Viene de realizar una histórica gira por 57 ciudades de EEUU con más de 120 funcionesdel musical de Broadway “On Your Feet”.

También fue miembro principal de agrupaciones como el Venezuelan Brass Ensemble, la Orquesta Juvenil Iberoamericana, el Simón Bolívar Brass Quintet, el Caracas Brass Ensamble y la Orquesta Juvenil de la CAF. En total se ha presentado en más de 50 países.

Una cosa es hablar de música sinfónica de períodos como el clasicismo o del romanticismo, pero otra muy diferente es referirse a la música contemporánea, escrita por compositores activos, especialmente a finales del Siglo XX y en lo que va del XXI, que no reciben la misma atención, así como tampoco el mismo impulso publicitario; sin embargo, el maestro Carrero, con su actuación como trombonista solista en el discoEchoes of Eternity,junto al maestro Lindberg, lograron que esta grabación se posicionara como una de las más escuchadas del medio contemporáneo desde 2022.

“La experiencia de hacer este disco fue increíble, desde el primer ensayo ya sabíamos que se grabaría en vivo, en nuestra Sala Simón Bolívar, así que de cierta forma tratamos de cuidar muchos los detalles musicales, se hizo una grabación en el ensayo general, la producción principalmente estuvo en mano del Maestro Lindberg y del equipo de European Gramophone pero me hicieron llegar los audios antes del lanzamiento para dar mi opinión y hacer los cambios que yo consideraba”.

Pedro Carrero

Las producciones de alto nivel son habituales en la carrera del maestro Carrero, porque también ha participado en conciertos y grabaciones con grandes artistas y directores como: Rubén Blades, Quintero’s Salsa Project, Guaco Sinfónico, Jorge Torres, Gustavo Dudamel, Ana Cecilia Loyo, Servando y Florentino, Claudio Abbado, Desorden Público, Gilberto Santa Rosa, Arturo Sandoval y James Morrison, entre otros.

“Pedro Carrero esexcelente, él es mejor que cualquiera, es el mejor trombonista y lo digo en serio. Estoy feliz de trabajar con él”,declaró a la prensa venezolana Christian Lindberg, dos días antes de la grabación deEchoes of Eternity.El maestro escandinavo luego siguió elogiando el trabajo del tachirense en sus redes sociales y en varias oportunidades ha confesado su admiración por El Sistema venezolano.

Pedro Carreño: éxito internacional

Sigue a Pedro Carrero en sus redes:

Instagram:@trombcarrero

Link Spotify del disco:https://open.spotify.com/album/1AmCOl9KxNq3A01jpZ0Hvi

Youtube:https://www.youtube.com/@pedrocarrerotrombone

Publicidad
Publicidad