Cultura

Matilda, el musical: un espectáculo ideal para “los niños raros”

Matilda, el musical, llega a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en noviembre de la mano de Clas Producciones, quienes presentan por primera vez una obra musical infantil de gran calidad y ampliamente reconocida en el mundo

Publicidad

De «Matilda» sabemos que es inteligente, divertida y capaz de adaptarse a las adversidades de su pequeño entorno y Caracas podrá confirmarlo el próximo sábado 11 de noviembre, el día en que se estrena «Matilda, el musical» en el Teatro Teresa Carreño.

Venezuela es el quinto país en el que se presenta el espectáculo luego de Estados Unidos, Inglaterra, España y Argentina. El show que verán los venezolanos se basa en la famosa novela del escritor Roald Dahl, pero uno de los mayores retos para hacerla lo más criolla posible fue encontrar a Matilda entre cientos de niñas venezolanas.

Las audiciones se realizaron en junio y las filas se extendían por el Teatro Teresa Carreño. No solo se buscaban pequeños que cantaran, bailaran y actuaran, sino que la actriz principal debía tener ese “nosequé” que la diferenciara, igual que Matilda.

Marianery Amín, directora general del musical, confesó que durante las audiciones buscó a “ese niño raro”, tal como lo es Matilda, y tal como se consideraba ella en su niñez.

Amín comentó: «Estuve toda mi vida soñando y preparándome para este momento». Y el trabajo habla: la obra tiene un guion sumamente divertido, dinámico y adaptado al léxico venezolano. En el caso de la escenografía, todo fue hecho para que «aparezca y desaparezca como por arte de magia». También contarán con toboganes y demás artefactos que crearán todo un ambiente infantil, divertido e impresionante, no solo para los niños, sino para toda la familia.

En escena habrá treinta y cinco actores, cantantes, bailarines e intérpretes venezolanos y se presentarán durante seis funciones.

Esta obra contará con 24 piezas musicales interpretadas por 13 músicos de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de Alejandro Muñoz Álvarez, quien es el director musical de la obra, y la supervisión musical de la directora Elisa Vegas.

Coordenadas para ver la obra

Matilda se estrenará el sábado 11 de noviembre en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. La función dura 2 horas y 30 minutos, con un interludio de 15 minutos. Se presentará los sábados a las 5:00 pm y los domingos a las 11:00 am y a las 5:00 pm, en tan solo seis funciones hasta el domingo 19 de noviembre.

Las entradas tienen un valor entre 30 dólares a 80 dólares y ya se encuentran a la venta en ticketplate.com, en la taquilla principal del teatro y en el stand de Ticketplate en el piso 4 del centro comercial Tolón Fashion Mall.

Publicidad
Publicidad