Música

El Sistema celebra con Huáscar Barradas Grammy a mejor álbum de música clásica

Four Elements Immersive Symphony for Orchestra and Chorus, de Huáscar Barradas fue grabado junto a la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y la Coral Nacional Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro Ollantay Velásquez.

Publicidad
Grammy, Huáscar Barradas y El Sistema

El Sistema, la organización venezolana de reconocida trayectoria nacional e internacional dedicada a fomentar la inclusión a través de la música, celebra el Premio Grammy Latino 2023 a Mejor Álbum de Música Clásica por el disco Four Elements Immersive Symphony for Orchestra and Chorus, compuesto por el flautista venezolano Huáscar Barradas, grabado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Coral Nacional Simón Bolívar, mediante la plataforma de El Sistema, bajo la batuta del maestro Ollantay Velásquez, director asistente de la Orquesta Sinfónica de Miami.

“Una vez más El Sistema demuestra que la música deja de ser un entretenimiento y se convierte en una herramienta de transformación social para todos. Seguimos haciendo historia, no solo en Venezuela sino en el mundo entero. El Sistema sigue haciendo música para todos”, dijo Eduardo Méndez, director ejecutivo, desde China, en el marco de la gira de la OSSBV por el gigante asiático.

Producido por Eugenio Carreño, director de gestión orquestal y coral de El Sistema, la violista María Beatriz Cárdenas y Eduardo Martínez Planas, el álbum fue grabado en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música en el año 2022, y requirió la participación de más de 200 personas.

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Coral Nacional Simón Bolívar. Foto: Prensa El Sistema

Four Elements Immersive Symphony for Orchestra and Choruses una obra monumental que explora los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego. En ella, la música crea una experiencia sonora envolvente, que permite al oyente sumergirse en la obra. Cada movimiento de la sinfonía cuenta una historia que el oyente puede vivir y experimentar dentro de sí mismo.

“Quiero darle las gracias y felicitar a El Sistema, que por más de 48 años ha estado regalándonos, a todos nosotros que tocamos desde muy niños, una flauta, una trompeta, una viola… en vez de un arma, para que sea a través de la música que transformemos al mundo”.

Huáscar Barradas

La ingeniería de grabación, mezcla y mastering, estuvo a cargo de Angemyr Lezama, y Eduardo Martínez, de DB Mix Estudios, quienes fueron los encargados de llevarlo a Dolby Atmos (tecnología de sonido envolvente).

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, durante ensayos en la sede de El Sistema
Publicidad
Publicidad