Música

Ópera Gala este fin de semana: homenaje a migrantes europeos en Venezuela

En esta segunda edición la Ópera Gala rinde homenaje a italianos, españoles, alemanes, franceses, portugueses, entre otras nacionalidades que han nutrido el ADN de Venezuela.

Publicidad
Ópera Gala

En su segunda edición,Opera Gala Caracascelebra y reconoceel imperecedero viaje en doble vía de italianos, españoles, alemanes, franceses, portuguesesy otrosmiles de inmigrantes de diversas nacionalidades que, a lo largo del siglo XX, llegaron a Venezuela cargados de expectativas y un bagaje cultural a cuestas queha nutrido el ADN del ser venezolano, ese territorio emocional y físico que abrió sus brazos para recibirlos con respeto y armonía.

Celebración y reconocimiento del eterno viaje en dos vías de italianos, españoles, alemanes, franceses y portugueses, entras nacionalidades que han nutrido el ADN del país, notables solistas darán vida a esta original propuesta escénica que, en clave operística, cuenta con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta y el Coro Simón Bolívar, dirigidos por Jesús Uzcátegui; se escenificará los días 18 y 19 de noviembre en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música. Las entradas están a la venta a través de Goliive y en la sede de El Sistema.

Un viaje en doble víasirve de inspiración a esta propuesta escénica -original de Carlos Scoffio, quien la produce y codirige-, que durante dos funciones: los días sábado 18 y domingo 19 de noviembre, llenará la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música del influjo de Puccini, Verdi, Bellini, Mascagni, Donizetti, Wagner, Mozart, Bizet y otros grandes del género, quienes trazan el hilo narrativo de cantantes, músicos, actores y orquesta para homenajear la vigorosa riqueza cultural de Venezuela.

Representativas arias de estos autores universales hilarán una historia de amor y resiliencia interpretadas por nueve de las mejores voces del país,con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta y el Coro Simón Bolívar, bajo la dirección de Lourdes Sánchez, todos bajo la batuta del maestro Jesús Uzcátegui.

Junto a ellos brillará el actor Antonio Delli, en el rol de Giuseppe, el protagonista del relato, y la periodista Marianella Salazar, quien tendrá una participación especial en este ambicioso montaje de Image Producciones, Oz Show y el SistemaOrquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Todos han integrado un sólido equipoartístico, técnico y de producción de más de 200 profesionales para hacer de este montaje un inolvidable viaje musical enen el que el público hará una travesía de ida y vuelta con escalas en laalegría, el amor, la pasión, la tragedia y la nostalgia.

Estampas de la exitosa primera edición deÓpera Gala Caracas, presentada
los días 13 y 14 de septiembre de 2019 en homenaje a la migración italiana, con la participación
de los actores Djamil Jassir y Tania Sarabia. Como solistas, destacaron la soprano Mariana Ortiz,
la mezzosoprano Marilyn Viloria, el barítono Gaspar Colón y el tenor Aquiles Machado,
con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el Coro Simón Bolívar,
todos bajo la dirección de Andrés David Ascanio Abreu.

Con esta nueva edición -que cuenta con el patrocinio de Banesco y Digitel-,Ópera Gala Caracasbusca contribuir a la revitalización del género entre el público venezolano y contribuir a la formación y consolidación de nuevas audiencias para este centenario arte escénico.

Las entradas para las dos únicas funciones deÓpera Gala Caracas 2023: Un viaje en doble vía, quese escenificarán el sábado 18 y el domingo 19 de noviembre, a las 4:00 p.m.;están todavía a la venta a través de Goliiivey en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

Publicidad
Publicidad