Cultura

Caracas 33, La Galaxia X, otra forma de vivir teatro y de defender Derechos Humanos

En el Centro Comercial Los Chaguaramos, de Caracas, un bar toma la forma de una discoteca de los años 80. Entre música disco y salsa, los personajes interactúan con el público y en la trama cobran fuerza los temas de la sociedad de entonces y de hoy. Puro teatro inmersivo.

Publicidad
Galaxia X Anatomía de un viaje

Este fin de semana sigue la exitosa temporada de Caracas 33, La Galaxia X, un espectáculo del reconocido director y dramaturgo Marcos Purroy que nos presenta temas de gran actualidad y naturaleza humana en una producción disruptiva y atrevida, en un espacio no convencional para disfrutar de una pieza teatral: una discoteca al estilo de los años 80.

Producida por el Centro de Directores para el Nuevo Teatro, conjuntamente con Marcos Purroy Casting, cuenta con las actuaciones estelares de Stefanía Carmona, Miguelángel Hidalgo y Samantha De Simone.

La anatomía de un largo viaje

Caracas 33, La Galaxia X es una revisión de Anatomía de un viaje, una obra también de Marcos Purroy, estrenada en la Sala Rajatabla en noviembre de 1990 (hace 33 años) y que causó revuelo en su momento por abordar temas que afectaban y preocupaban a la juventud de aquellos días: el sida, la violencia doméstica, el aborto y el suicidio.

Ahora, 33 años después, la situación no ha cambiado mucho, lamentablemente. La violencia, en todas sus formas, sigue estando presente. Mientras el VIH, que para principios de la década de los 90 se creía era una enfermedad que solo afectaba a la población homosexual masculina, (se le llamaba “el cáncer gay”), se ha extendido por todo el planeta, sin discriminar géneros o preferencias sexuales, explica Purroy.

En el Centro Comercial Los Chaguaramos, Caracas, un bar toma la forma de una discoteca de los años 80

Teatro de inmersión


Los espectáculos de Marcos Purroy buscan acercar al público a nuevas maneras de disfrutar el teatro. Una de sus piezas más celebradas es Alicia en el autobús, obra en la que los espectadores se subían a un viejo autobús amarillo para vivir las peripecias de una Alicia venezolana, mientras el vehículo recorría las calles del municipio Chacao.

En esta oportunidad, el teatro se instala en una discoteca de los 80. Lo que además se convierte en la excusa perfecta para que los asistentes participen activamente de la historia, interactuando directamente con los personajes y bailando música disco y salsa a más no poder.

Coordenadas

Ven a descubrir 33, La Galaxia X. La cita es en el Centro Comercial Los Chaguaramos de Caracas, en La Fórmula Burger Food. Viernes y sábados a partir de las 6.30 pm. Las entradas están disponibles en las taquillas de la disco. Para más información, sigue la cuenta @33galaxiax en Instagram. Atrévete a disfrutar del teatro como nunca. Descubre una nueva manera de vivir y disfrutar del arte dramático.

Publicidad
Publicidad