Cultura

Festival del Libro y la Lectura: Parque Cerro Verde abre las puertas a la II edición

Con una amplia oferta para los entusiastas de la literatura de todas las edades, el festival contará con lanzamientos, conversatorios, asesorías, música, stands de comida y actividades de recreación para los niños en las instalaciones del Centro Comercial Parque Cerro Verde. Aquí puedes conocer las fechas y más detalles del festival

Publicidad

Por segundo año consecutivo regresa el Festival del Libro y la Lectura con el firme propósito de promover la cultura literaria y la importancia de la lectura en el desarrollo personal y educativo, en el Centro Comercial Parque Cerro Verde, desde el 4 hasta el 7 de abril.

Siguiendo el éxito de la primera edición, el festival regresa con una oferta aún más amplia y emocionante al ofrecer desde la exploración de títulos populares, hasta participación en charlas y talleres literarios dirigidos por reconocidos autores y expertos en el ámbito de la escritura.

Esta segunda edición contará con la presentación de 5 nuevos títulos, inéditos, en el mercado nacional de la mano de las editoriales Dahbar, Araca, Nila y Sello Venezolano / Autores Venezolanos.

En esta oportunidad elFestivaldel Libro y la Lecturatendrá una agenda de actividades cargadas de información actual, relevante y de interés para los amantes del libro, independientemente del género, pues se recorrentemas que abarcan la novela gráfica, el cómic, la gastronomía, la política, la economía y la labor del cuenta cuento. Serán más de25 actividades durante los 4 días.

«Nuestra propuesta va más allá del libro; más allá de la escritura y la edición; por eso contamos con salas de lectura, para que los visitantes puedan de una vez adentrarse en las páginasde las nuevas adquisiciones, degustar un buen café o comer una increíble comida como parte de nuestra propuesta gastronómica que contará con postres, hamburguesas y comida asiática», comentóEdgar Mora, productor general delFestivaldel Libro y la Lectura.

Cada día habrá cierres de jornada especiales, a cargo de CNTNO (@CNTNO_); cantautor definido como «Un Tuyero en la Capital; la agrupación Carta Blanca, banda caraqueña a las interpretación de temas fusión caribeña e ibérica; presentaciones de bailes y danzas internacionales, entre muchas más.

La segunda edición delFestival del Libro y la Lecturaservirá como un espacio de encuentro para autores locales y nacionales, mientras ofrece a los visitantes la oportunidad de adquirir libros a precios especiales y participar en actividades culturales enriquecedoras.La participación en esta edición será de40 representantesvinculados al libro, editoriales, editores independientes, librerías, bodegones literarios, fondos editoriales y jugueterías didácticas.

Más de14 milpersonas visitaron la primera edición del festivalen2023, que contó con más de 40 actividades programadas, entre conversatorios, charlas, talleres y presentaciones en vivo de renombrados autores de la talla de Ronna Risquez, Inés Quintero, Ligia Velásquez, Federico Pacanins, Alonso Moleiro, Michael Penfold, entre otros. Además, el evento fue el epicentro para el lanzamiento de 7 nuevos títulos, brindando a los asistentes la oportunidad de conocer de primera mano lo más reciente de la producción literaria nacional.

La cita este años es desde el4 hasta el 7 de abrilenCentro Comercial Parque Cerro Verdepara celebrar la magia de las palabras y disfrutar de un ambiente cultural inigualable.

Publicidad
Publicidad