Cultura

Inicia la primera muestra de cortometrajes Pasión País 2024

Comenzará el sábado 23 de marzo con la proyección de las obras de John Petrizzelli, cineasta con 30 años de experiencia y varios premios internacionales

Publicidad
Muestra de cortometrajes Pasión País 2024
Foto |terje sollie / Pexels

Pasión País, en alianza con Cinética Cultural, invitan al público a disfrutar de la primera edición de la muestra de cortometrajes Pasión País 2024, este próximo sábado 23 de marzo a las 5 pm.

Para dar inicio al ciclo, se proyectarán obras del guionista y director de cine John Petrizzelli, cineasta con 30 años de experiencia en la industria cinematográfica. Sus películas han sido galardonadas con diferentes premios internacionales. Creó y dirige el festival de cine Ciclo de Cine de la Diversidad que tiene lugar en Venezuela desde 2006 y en Madrid, España desde 2018.

Las películas elegidas para esta primera exhibición son:

El Pozo (2023). Transcurre la tarde en un tranquilo pueblo andaluz en vísperas de sus fiestas patronales. Son las fiestas del santo que rescató a su hijo infante de un profundo pozo tan solo con oración. Otro milagro está a punto de ocurrir. Una
criatura surge de repente del pozo de Carmela y Paco.

Inmaculada (2021). Inmaculada sale todos los días del humilde barrio donde vive a limpiar un baño público en un parque de cuento de hadas. Allí, mientras pasa la mopa en mecánica rutina, busca a su pulcro príncipe azul.

El Embrujo (1983). La historia de una mesonera nocturna acusada de brujería luego del suicidio de un cliente es el pretexto para un poético documental sobre los restos de una vieja cervecería con un extraordinario montaje y ensamblaje de fotos. Las bellas imágenes guardan sólo una referencia oblicua con el relato, creando una tensión extraordinaria. El resultado es una finísima metáfora audiovisual.

Con estos títulos se dará inicio a lo que será un ciclo de proyecciones de cortometrajes, en el cual jóvenes, estudiantes y profesionales venezolanos tendrán la oportunidad de mostrar sus obras. Aún siguen abiertas las postulaciones para las
próximas proyecciones, sólo se tienen que registrar haciendo clic en este enlace.

La muestra de cortometrajes Pasión País 2024 tiene como objetivo promover el talento emergente del cine nacional, así como ofrecer un espacio de encuentro, reflexión y entretenimiento para los amantes del séptimo arte.

Las entradas están disponibles a través del correo electrónico [email protected] y en www.liveri.com.ve. Las proyecciones serán en la sala Cinética Cultural, ubicada en la Torre Cinética, calle B de la urbanización Los Ruices. Más por @pasionpaisve y @cineticacultural.


Publicidad
Publicidad