Cine y TV

"Falcon y el Soldado del Invierno": Marvel y Disney lo hacen de nuevo

Conspiraciones gubernamentales, una asociación muy divertida y un nuevo Capitán América llegan el 19 de marzo a Disney+ con “Falcon y el Soldado del Invierno”, la segunda serie del Universo Cinematográfico de Marvel después de “WandaVision”

Falcon
Publicidad

A muchos «Avengers: Endgame» les dejó un sabor amargo. Fue una despedida y un nuevo comienzo. Significó la finalización del viaje para personajes emblemáticos, tan queridos como Steve Rogers, Tony Stark y Natasha Romanoff. A su vez, les presentó la oportunidad de crecer, como héroes e individuos, a caracteres secundarios que hasta el momento no habían sido particularmente atendidos. Es así como llega la nueva asociación del Universo Cinematográfico de Marvel, un dúo formado por los compañeros más leales de Steve Rogers: Sam Wilson y Bucky Barnes.

«Falcon y el Soldado del Invierno» está protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, quienes retomarán sus respectivos papeles de la gran pantalla. Es dirigida por Kari Skogland («El cuento de la criada»), con Malcolm Spellman como showrunner y Derek Kolstad (John Wick) como guionista.

En una entrevista con SFX Magazine, Mackie confesó que se asustó cuando le propusieron rodar una serie: “Tenía miedo de que la calidad disminuyera, dado que se trataría de un producto para la televisión”. No obstante, se sintió aliviado cuando se enteró de quienes liderarían este proyecto: “Kari es una líder fenomenal y Malcolm es un escritor increíble”.

A los dos protagonistas se les unirá Emily VanCamp como Sharon Carter, así como Don Cheadley en el papel de James Rhodes, Máquina de Guerra. Daniel Brühl también volverá como el Barón Zemo, un terrorista que fue en gran parte responsable de la separación de los Vengadores en «Capitán América: Civil War». Y Georges St-Pierre retomará su rol como el mercenario Georges Batroc.

Entre los recién llegados al Universo Marvel se encuentran Wyatt Russell (John Walker), Adepero Oduye (Sarah Wilson), Erin Kellyman (Karli Morgenthau), Desmond Chiam, Miki Ishikawa, Noah Mills, Carl Lumbly y Danny Ramírez. También se rumorea que el mismísimo Nick Fury, caracterizado por Samuel L. Jackson, podría hacer una aparición. Vía Empire, Derek Kolstad explicó que hay personajes de las primeras películas de Marvel a quienes están superponiendo y reinventando de una manera que cambiará la estructura de la narración.

Un dúo imperdible

“Siguiendo los eventos de Avengers: Endgame, Sam Wilson/Falcon y Bucky Barnes/Soldado del Invierno se unen en una aventura global que pondrá a prueba sus habilidades… y su paciencia”. Así cuenta la sinopsis oficial de la próxima serie de Marvel.

En su recorrido por las diferentes películas, Sam y Bucky se ganaron el cariño de los espectadores con su buen humor y lealtad inquebrantable. Compañeros inagotables del Capitán América, ahora son los líderes de su propia historia. Y con ellos se espera que regrese el ritmo trepidante, las persecuciones y las conspiraciones, junto a dos vengadores cuya dinámica de amor/odio será la protagonista.

Falcon

Tal y como da a entender la sinopsis, la serie se centrará principalmente en la evidente química que muestran los dos héroes en cada una de sus interacciones. De hecho, la relación de Sam y Bucky rememorará a parejas inolvidables del cine de acción de los años 80 y 90, como Martin Riggs (Mel Gibson) y Roger Murtaugh (Danny Glover) en «Arma letal», o John McClane (Bruce Willis) y Zeus (Samuel L. Jackson) en «Duro de matar 3: La venganza».

De vuelta a la acción

No hay que olvidar que al final de «Avengers: Endgame», Steve Rogers decide dejar su escudo en manos de Sam Wilson, seguro de que sabrá llevarlo con honor y buen juicio a pesar de su renuencia inicial. Por su parte, Bucky Barnes se encuentra finalmente libre del lavado de cerebro bajo el que lo tuvo sometido Hydra durante décadas, y ahora se enfrenta a la era moderna sin su mejor amigo.

Cuando Derek Kolstad se unió al equipo de escritores en 2019, afirmó que haría “un guiño y una referencia” al estilo de construcción mundial y desarrollo de personajes de su franquicia cinematográfica, «John Wick». Y luego, en una entrevista concedida a Hollywood Reporter, Sebastian Stan declaró que una de las cosas que le encantó de la serie fue “que se sitúa en el mismo mundo de Capitán América: El Soldado del Invierno”.

Al parecer, parte de la trama se centrará en la negativa de Estados Unidos de aceptar a Falcon como el nuevo Capitán América, no solo por su pasado como fugitivo tras los acuerdos de Sokovia, sino por ser un hombre negro. He allí donde entra John Walker, el sustituto designado por el gobierno para el título. Esto sin contar la aparición del Barón Zemo.

Un ícono negro

“La idea de si un hombre negro podría convertirse o no en el Capitán América se sintió como un gran momento y una gran oportunidad”, explicó Malcolm Spellman. En una entrevista con TV Line, Spellman explicó que sin el impacto social que tuvo «Black Panther», la nueva serie de Marvel Studios no sería posible.

“Cuando ves el impacto directo que tuvo un superhéroe negro, eso se queda en mi mente. Creo que ‘Falcon y el Soldado del Invierno’ es una buena progresión de lo que Ryan Coogler y Chadwick Boseman nos dejaron. Realmente creo que estos grandes íconos negros son necesarios, no solo para los niños negros, sino para los niños blancos que pueden empezar a vernos como héroes”.

Kolstad agregó que la serie exploraría las reacciones ante el hecho de que un hombre negro se convirtiera en un ícono nacional, mientras que Stan acotó que la serie se ubica en el mundo tal y como lo conocemos.

«Falcon y el Soldado del Invierno» se estrena el 19 de marzo en Disney+, y contará con seis episodios que llegaran semanalmente al servicio de streaming. Esta es la segunda serie en formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel tras la arriesgada propuesta que significó WandaVision.

Publicidad
Publicidad