Cine y TV

"House of the Dragon": ¿hay una relación incestuosa entre tío y sobrina?

Como en su antecesora, Game of Thrones, parece que dos familiares comparten sentimientos. ¿Es así? Uno de los protagonistas explica lo que sucede

Publicidad

Como derivado de «Game of Thrones», no debería sorprendernos que en «House of the Dragon» exista alguna relación, entre dos familiares. Después de todo, fue la pasión entre los hermanos Cersei (Lena Headey) y Jamie Lannister (Nikolaj Coster) lo que generó los mayores conflictos en la trama en la serie original.

Cersei y Jamie, la historia de amor más trágica de GOT

El caso es que luego de transmitirse el primer episodio de «House of the Dragon», los espectadores notaron que algo raro estaba pasando entre dos personajes que comparten sangre.

Si ya viste el capítulo inicial (de lo contrario, mejor abandona estas líneas), seguro notaste que hay ciertas miradas entre el hasta ahora «villano»: el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith) y su sobrina, la heredera al Trono de Hierro, Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock/Emma D’Arcy). ¿Es así? Pues bien, una voz muy autorizada tiene la respuesta.

«Matt y yo llegamos a un entendimiento mutuo: que [la relación] está cargada, pero está bajo la superficie», dijo Alcock al New York Post. «Es casi como si estuvieran teniendo dos conversaciones en cada escena. Es como lo que realmente están diciendo, y lo que están diciendo en su lenguaje corporal, en sus ojos y en su tono. Fue muy divertido jugar y trabajar con Matt. Es un actor tan generoso, tan amable y considerado que elevó mi actuación».

«Creo que Rhaenyra está en una edad en la que no puede distinguir la diferencia entre el amor platónico, el amor romántico y la lujuria, porque no ha vivido lo suficiente y no ha pasado por esas experiencias. Entonces, creo que ella entiende que hay un sentimiento aquí [con Daemon], pero no está muy segura de dónde aterriza, y cómo comportarse con él y navegarlo, que es lo que hace que esa dinámica sea tan interesante», agregó.

Una historia de incestos

Como decíamos, la historia de los Targaryen está llena de incesto. El primer rey de los Siete Reinos, Aegon, estaba casado con sus dos hermanas, Rhaenys y Visenya. A su vez, el nieto de Aegon «El Conquistador», Jaehaerys I, se casó con su hermana Alysanne. Maegor «El Cruel» tuvo tres esposas, una era su sobrina, a quien desposó para tener descendencia aunque no lo consiguió.

Pero esto no es un capricho. O digamos, en los libros se explica por qué está permitido. Existe algo llamado «Doctrina del Excepcionalismo», según la cual los Targaryen son distintos a cualquier otra persona por las siguientes razones: tener orígenes en la cultura Valyria, no en los Ándalos o los Primeros Hombres; tras la Maldición de Valyria, los Targaryen son únicos en el mundo y necesitan preservar la «pureza» de su sangre y, finalmente, los Targaryen están más cerca de los dioses, lo cual está probado por su habilidad para domar dragones.

Jon y Daenerys, otra historia truncada

En determinado momento se creía que esta práctica había cesado, hasta que vimos el famoso capítulo en el que Jon Snow (Kit Harington) se involucraba con su tía, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Así que no nos extrañemos si más familiares se enredan en «House of the Dragon».

Publicidad
Publicidad