Cine y TV

"Te amo, me odias": el oscuro documental sobre Barney, el dinosaurio

El próximo 12 de octubre se estrena el documental en el que se explora cómo la cultura de odio llevó a que los actores que interpretaban al personaje temieran por sus vidas

Publicidad
Barney

Este miércoles 28 de septiembre se estrenó el tráiler de “I Love You, You Hate Me”, un documental que muestra cómo la cultura del odio ya se había instalado en Estados Unidos, mientras el tierno personaje solo quería llevar un mensaje de amor y unión en las familias.

Para los espectadores que no conocieron este fenómeno, incluso para aquellos que solo vieron al dinosaurio morado como un simple juguete, puede resultar extraño las confesiones que se ven en el avance.

Los ex actores David Joyner y Bob West, quienes estaban dentro del traje púrpura, durante la transmisión del programa de 1992 a 2010, cuentan que pasaron por episodios realmente estresantes, pues incluso llegaron a ser amenazados de muerte.

West cuenta que toda su familia recibió amenazas de muerte, que incluía» el desmembramiento de mi familia. “Iban a venir a buscarme y me iban a matar”. Otro testimonio da la idea de los rumores que rodeaban a la producción: «Escuché que el personaje escondía drogas en la cola».

El tráiler termina con una mujer que dice: «No creo que puedas pensar que alguien vaya y le dispare a alguien». Esto podría relacionarse con Patrick Kearns Leach, hijo de la fundadora de «Barney», Sheryl Leach, quien fue acusado de un cargo de agresión con un arma de fuego y otro de disparar a su vecino varias veces, después de una discusión en 2013. Fue sentenciado a 15 años de prisión.

El documental «descubre cómo un personaje infantil que defendía la inclusión, la comprensión y la amabilidad dio origen a un movimiento de ira y crítica que amenazó al programa, a sus creadores y a su futuro», según Joel Chiodi, director de documentales y vicepresidente sénior de estrategia desarrollo en Scout Productions.

«I Love You, You Hate Me» se estrena el 12 de octubre en el servicio de streaming Peacock.

Publicidad
Publicidad