Cine y TV

"House of the Dragon": ¿por qué Daemon le hace ESO a Rhaenyra? Esta es la razón

Una escena en específico ha levantado muchos comentarios en redes sociales. ¿Era innecesaria? Ryan Condal, co-creador y productor ejecutivo, lo explica

Publicidad
House of the Dragon

El final de la primera temporada de «House of the Dragon» incomodó a muchas personas. Desde el parto sin asistencia de un niño muerto hasta el ya épico «accidente» entre familiares que pelean sobre dragones, los guionistas se las arreglaron para que la audiencia no se sintiera defraudada en el cierre de la primera entrega, siguiendo el espíritu de «Game of Thrones».

Sin embargo, una escena parece haber molestado a muchos seguidores de la serie. En las redes sociales hay miles de reacciones luego de que Daemon tomara violentamente por el cuello a su esposa, Rhaenyra (Emma D’Arcy). Pero ese acto tiene una explicación en la propia raíz del personaje.

Entrevistado por Variety, el co-creador y productor ejecutivo Ryan Condal dio su visión sobre la escena en cuestión. «Es un momento que creo que es sorprendente e impactante para Daemon como personaje, pero también creo que es una de esas cosas que se han establecido en el transcurso de toda la temporada», empieza diciendo. «Daemon, aunque creo que es un personaje complejo, increíblemente carismático y profundamente interesante, también es capaz de una gran oscuridad«.

Esa oscuridad de la que habla Condal se ha dejado ver en diferentes momentos de la serie, como cuando inicia a su sobrina en el sexo o la frialdad para decapitar a cualquiera que hable mal de Rhaenyra. Condal esgrime la razón principal del estrangulamiento: «Cuando se entera en ese momento de que Viserys nunca creyó lo suficiente en él, como su verdadero heredero al trono, se rompe. Amaba profundamente a su hermano y confiaba en él, incluso a través de todos los problemas que tenían, y Viserys nunca lo compartió con él».

Condal se refiere a que Rhaenyra, que evita ir a la guerra de inmediato, cita la profecía de Aegon el Conquistador, la Canción de Hielo y Fuego. Para el Príncipe, recordar toda esta argumentación que llevó a que la joven fuera escogida para heredar el Trono de Hierro, le descoloca. «En lugar de reaccionar con el dolor o la tristeza que ves salir de él más tarde, reacciona con rabia y se desquita con Rhaenyra», concluye el encargado de la serie.

¿Estás de acuerdo con el productor? Si no lo estás, pues debes saber que la segunda temporada viene más violenta que esta debido a que seguirá la guerra entre los Negros y los Verdes.

Publicidad
Publicidad