Cine y TV

"House of the Dragon": ¿quién es el nuevo dragón que Daemon visita y por qué es tan importante?

Cerca del cierre del capítulo final de la primera temporada, Daemon visita a una bestia que no había sido presentada en el programa. Esta es su historia y la razón por la que el Príncipe quiere que salga de su cueva

Publicidad

Ha terminado la primera temporada de «House of the Dragon» y la mesa está servida para que los dragones muestren todo su potencial en la inevitable guerra entre los Negros y los Verdes.

En el episodio emitido este 23 de octubre, titulado «The Black Queen», las fuerzas han sido distribuidas. Rhaenyra (Emma D’Arcy) es coronada simbólicamente como Reina de los Siete Reinos luego de que los Verdes oficializaran a Aegon II (Tom Glynn-Carney) como el sucesor del rey Viserys.

En las discusiones entre Rhaenyra y Daemon Targaryen (Matt Smith), queda claro que no tienen un ejército tan grande como para reducir a quienes apoyan a Aegon II, sin embargo, el Príncipe recuerda que cuentan con los aliados más importantes: los dragones, que superan en cantidad a los disponibles en las filas enemigas.

En el contexto anterior, una escena sobre el final del episodio revierte mucha importancia. Daemon ingresa a las cavernas de Dragonmount en Dragonstone, cantando una melodía de cuna en valyrio. De repente vemos a una bestia gigantesca que escupe fuego hacia el techo de piedra de la cueva. ¿Quién es este nuevo personaje?

Aunque en el capítulo no se dice su nombre, HBO confirmó esa misma noche que se trata de Vermithor, un importante aliado de los Negros.

Como se sabe, en este reino de la Casa Targaryen hay una cantidad de dragones que, si llegan a ser domados, pueden contribuir en la lucha contra los Verdes. Entonces, ¿cuál es la historia de Vermithor? Este dragón es apodado la Furia de Bronce y tiene casi 100 años.

Vermithor es el dragón que una vez montó el benévolo rey Jaehaerys I Targaryen (Michael Carter). Podría ser quien equipare la fuerza de Vhagar, la bestia domada por el hermano de Aegon, Aemond Targaryen (Ewan Mitchell) y que en el libro de George R.R. Martin, Fire and Blood, es descrito como el más grande de Westeros.

Pero lo clave con Vermithor no es tanto su tamaño sino el símbolo que representa: la descendencia del verdadero poder. Como se recuerda en Entertainment Weekly, Otto Hightower (Rhys Ifans) le dice a Rhaenyra que nunca será aceptada como reina porque «todos los símbolos de legitimidad» pertenecen a Aegon II. Él tiene la corona y el nombre de Aegon el Conquistador, la espada Fuegoscuro y la daga de acero Valyrio de Viserys.

Así las cosas, Vermithor entra en escena porque no ha aceptado un jinete desde la muerte de Jaehaerys. ¿Daemon o Rhaenyra serán capaces de domarlo? En el libro esto se decide de una manera muy clara y habrá que ver si los productores de la serie deciden respetar el texto original o proceden con un nuevo giro argumental.

Ser Hugh Hammer es quien logra domar a Vermithor en la obra de R.R. Martin. ApodadoHugh el Duro, fue el hijo bastardode un herrero originario de Rocadragón. Fue una de las semillas de dragón; semilla de dragóno losnacidos de la semilla de dragónson términos usados para referirse a los bastardos nacidos de padre Targaryen.

Al introducir a Vermithor es probable que veamos a Ser Hugh en la temporada 2 de «House of the Dragon». Será interesante conocer qué actor lo interpretará porque la descripción del personaje es bastante peculiar: se dice que tiene manos tan fuertes que puede torcer barras de acero y además usa un martillo en las batallas. Todo un espectáculo por la contienda que se avecina.

Publicidad
Publicidad