Cine y TV

Jeremy Renner: qué le pasó y por qué su condición es crítica

De acuerdo con CNN, hasta este lunes, el intérprete había recibido dos cirugías. “Sus heridas son extensas”, dijeron las fuentes al medio de comunicación. Esto es todo lo que se sabe del terrible accidente hasta ahora

Publicidad

El actor Jeremy Renner, conocido por interpretar al superhéroe Hawkeye en el universo de Marvel, sufrió un accidente el primero de enero mientras manipulaba una máquina. De acuerdo con CNN, hasta este lunes, había recibido dos cirugías para tratar las lesiones que sufrió en un accidente con un quitanieves el día de Año Nuevo.

“Sus heridas son extensas”, dijeron las fuentes al medio de comunicación. Renner fue hospitalizado en estado crítico después de resultar herido en Nevada, confirmó su publicista a CNN el lunes. «A partir de ahora, podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico pero estable con lesiones sufridas después de sufrir un accidente relacionado con el clima mientras quitaba la nieve hoy”, dijo Sam Mast a CNN en un comunicado. “Su familia está con él y está recibiendo una excelente atención”.

Los oficiales respondieron a una “lesión traumática” en el área de Mount Rose Highway en Reno, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe, que anteriormente dijo que el actor nominado al Premio de la Academia vivía en la comunidad.

Se espera que su familia emita un comunicado este lunes por la noche, agregó la fuente cercana al actor.

El accidente

Según el portal de entretenimiento TMZ, Renner estaba solo y trataba de despejar el camino para salir de su casa en Lake Tahoe, Estados Unidos, cuando la máquina para quitar la nieve accidentalmente le pasó por encima de una de sus piernas.

Testigos presenciales le contaron a TMZ que el actor estaba limpiando la carretera a un cuarto de milla de su casa para que su familia pudiera salir después de una tormenta masiva en la víspera de Año Nuevo. El área fue tratada como una escena del crimen activa.

Uno de los vecinos de Renner, que es médico, le puso un torniquete en la pierna hasta que llegaron los paramédicos para llevarlo al hospital. Sus lesiones son «extensas» ya que además de su pierna, otras partes de su cuerpo también han resultado lesionadas, informó el medio de comunicación.

El parte médico

En un primer comunicado, el portavoz de Renner dijo que el actor estaba en «estado crítico pero estable» después de la lesión. “Su familia está con él y está recibiendo una excelente atención”, agregó el vocero.

Renner, que tiene una casa en el área de Mount Rose-Ski Tahoe, compartió varias actualizaciones en sus redes sociales cuando el lago Tahoe recibió grandes cantidades de nieve. «Casi he terminado con la colina en trineo para los niños», escribió en una historia de Instagram que mostraba un quitanieves la semana pasada.

«La nevada del lago Tahoe no es una broma», escribió por separado en Twitter mientras compartía una imagen de un vehículo cubierto de nieve.

Renner, de 51 años, ha interpretado a Hawkeye, miembro de los Avengers, en varias películas y una serie de televisión. También ha sido nominado dos veces a un Oscar, por su papel en «The Hut Locker» y «The Town».

Actualmente, aparece en «Alcalde de Kingstown», que se transmite en Paramount+.

Publicidad
Publicidad