Cine y TV

"Todo en todas partes al mismo tiempo" arrasa en los Spirit Awards

El largometraje se destacó en todas las categorías a las que estuvo nominado. Cuenta la historia de la dueña de una lavandería que, agobiada por las deudas y los problemas, comienza a vivir en un mundo paralelo

Publicidad

La comedia de ciencia ficción «Todo en todas partes al mismo tiempo» cosechó el sábado siete nuevos premios en los Spirit Awards del cine independiente, incluido el de mejor película, antes de los Óscar el próximo fin de semana.

El largometraje se destacó en todas las categorías a las que estuvo nominado en el 38º Film Independent Spirit Awards organizado en la playa de Santa Mónica, en Los Ángeles, que premia a películas de bajo y mediano presupuesto.

«Es demasiado. ¡Qué suerte tenemos!», declaró Daniel Scheinert, codirector del filme, al recibir el último premio de la velada.

Todo en todas partes al mismo tiempo
Parte del equipo de Todo en todas partes al mismo tiempo: Dan Kwan, Theresa Steele, Jamie Lee Curtis, Michelle Yeoh, Stephanie Hsu y Jonathan Wang. Foto Frazer Harrison / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Las actrices Michelle Yeoh y Stephanie Hsu así como el actor Ke Huy Quan también fueron premiados en categorías donde los artistas compitieron sin distinción de género, una primicia en la historia de la ceremonia.

«¡Michelle, le ganaste a un montón de hombres!», exclamó la actriz Jamie Lee Curtis, quien integra el elenco, al final de la ceremonia.

Los realizadores estadounidenses Daniel Scheinert y Daniel Kwan también obtuvieron los premios a mejor dirección y mejor guión, en tanto la película recibió el galardón a mejor montaje.

Todo en todas partes al mismo tiempo

La trama

Esta cinta independiente, con un presupuesto de 25 millones de dólares, cuenta la historia de la dueña de una lavandería, interpretada por la actriz malaya Michelle Yeoh, quien, agobiada por sus líos administrativos con las autoridades fiscales, de repente se ve inmersa en universos paralelos.

El filme, que tuvo gran éxito de taquilla el año pasado con una recaudación de 100 millones de dólares en el mundo, recibió 11 nominaciones a los premios Óscar, que se entregarán el 12 de marzo, y está entre las favoritas.

Publicidad
Publicidad