Cine y TV

George RR Martin te recomienda esta serie y suelta lo nuevo que viene después de "La casa del dragón"

¿Qué está pasando con las series derivadas de "Game of Thrones"? El autor de los libros actualizó el estado de los nuevos spin-offs, después de haber quedado maravillado con una serie animada de Netflix

Publicidad
Game of Thrones

Para los seguidores de la obra de George RR Martin, es un suplicio que el autor aún no tenga fecha para su nuevo libro, inspirado en los dragones y las familias incestuosas, pero al menos el escritor ha dado nuevas noticias sobre lo que podríamos ver en 2024 y mucho más adelante en los servicios de streaming. En este sentido, son buenas noticias para los seguidores de los derivados de «Juego de Tronos».

Pero vamos por partes. Martin escribió el 31 de diciembre de 2023, en su blog, que ha quedado maravillado con «Samurai de ojos azules«, una animación disponible en Netflix. «Parris y yo encontramos una serie animada llamada ‘Samurai de ojos azules’. No sé por dónde empezar. Una vez que empezamos a verla, no pudimos parar. La consumó en tres noches y ya tengo hambre de la segunda temporada…».

Para el escritor, esta producción de Michael Green y Amber Noizume Logan,Blade Runner 2049),»tiene el arte más hermoso que jamás haya visto. La historia también es genial. Ambientada en Japón durante el período Edo, es violenta, visceral, sexy (y más que un poco pervertida en algunos momentos), con secuencias de acción asombrosas y un elenco de personajes bien desarrollados, coloridos, complejos y reales. Héroes imperfectos, villanos que son más que dibujos animados».

Y es aquí cuando la cosa se pone buena para los fanáticos de «Juegos de Tronos». Explica Martin: «Da la casualidad de que HBO Max y yo tenemos nuestros propios proyectos animados, ambientados en el mundo de ‘Juego de Tronos’. Ninguno de ellos ha recibido luz verde todavía, pero creo que nos estamos acercando a dar el siguiente paso con un par de ellos».

«Cuando comenzó esta última ronda de proyectos en desarrollo hace unos años, teníamos cuatro ideas para programas animados, con grandes talentos adjuntos. A su debido tiempo siguieron las salas de escritores, los esquemas, los guiones… pero, por desgracia,dos de los proyectos originales fueron archivados en un cajón», añadió.

En su largo post, Martin actualizó el estado de un spin-off que ahora será animado: la precuela de «La casa del Dragón» llamada «Nueve viajes». En esta historia, el protagonista es Corlys Velaryon, que en la serie es interpretado por Steve Tousaint.

“Las limitaciones presupuestarias probablemente habrían hecho que una versión de acción real fuera prohibitivamente costosa, con la mitad del espectáculo teniendo lugar en el mar y la necesidad de crear un puerto diferente cada semana.Hay todo un mundo ahí fuera. Y tenemos muchas más posibilidades de mostrarlo todo con animación. Así que ahora tenemos tres proyectos animados en marcha”, aseguró Martin.

El escritor advierte que «nada es seguro en Hollywood», pero afirma que si los proyectos animados son aprobados, “espero que podamos hacerlos tan hermosos y apasionantes como ‘Samurái de ojos azules‘. Seguro que lo lograremos”.

Bruno Heller («El Mentalista» y «Roma») será el encargado de escribir el piloto sobre el personaje apodado «Serpiente de Mar», que se desarrolla mucho ante de los acontecimientos que vemos en la serie, por lo tanto el protagonista es mucho más joven que la versión que encarna Toussaint.

Mientras tanto, «El Caballero de los Siete Reinos: El Caballero Errante», es el proyecto más cercano que se sabe está en proceso de desarrollo. La historia detallas las épicas aventuras de Sir Duncan el Alto (Dunk) y Aegon V Targaryen («Egg»), en sus años mozos. Y aún están por aprobarse un spin-off de Jon Sow, dirigido por el propio actor, Kit Harington y ua precuela del personaje Aegon Targaryen.

Como se puede ver, hay «GoT» para rato.

Publicidad
Publicidad