Diseño

La subasta de las Américas en Artnet

Solita Cohen y Raphael Castoriano se unieron por un objetivo común: apoyar y dar mayor exposición al arte de la región a través de La Subasta de las Américas (Auction of the Americas). Este es un evento virtual en el que se podrán comprar y vender obras provenientes de todo el continente

Publicidad

Tras el impacto de la pandemia causada por la covid-19, muchas galerías, museos y casas de subasta se han visto perjudicadas y han tenido que cerrar sus puertas. Por el contrario, plataformas dedicadas al arte como Artnet han visto un gran movimiento en cuanto a adquisición de obras de arte a nivel global y han logrado muchísimas ventas.

Los expertos en arte y coleccionistas Solita Cohen y Raphael Castoriano (Krëemart) han aprovechado la tendencia y unieron esfuerzos con el pionero en ventas online en arte, Artnet, para desarrollar una novedosa iniciativa: La Subasta de las Américas (Auction of the Americas). Los participantes de esta subasta podrán comprar y vender obras provenientes de todo el continente americano.

Con un gran auge del arte en línea, los coleccionistas y amateurs están adquiriendo nuevas obras a gran velocidad. Es por esto que la Subasta de las Américas llega en un momento clave y se plantea como la primera de muchas subastas que se darán en el futuro cercano.

La unión Castoriano-Cohen

Rafael Castoriano y Solita Cohen se conocen desde hace muchos años. Ambos son grandes apasionados y coleccionistas de arte. Tratar de resolver las deficiencias de las subastas latinoamericanas los unió para trabajar en esta novedosa plataforma que va a beneficiar tanto a artistas como a coleccionistas.

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es lograr un mejor posicionamiento de la región en el mercado del arte a nivel global y así eliminar esa idea peyorativa que se tiene hacia el arte de nuestra región. Es seguro que esta subasta va tener un papel importantísimo para enaltecer y dar valor al arte latinoamericano. Muchos artistas han perdido valor internacional, por lo que esta será una ventana fundamental para fortalecer el mercado.

¿Cómo subastar una obra de arte en Auction of the Americas?

Para consignar obras en la subasta se necesita enviar la foto (tomada con el teléfono móvil) de la obra en cuestión que puede ser una pintura, acuarela, escultura, grabado, serigrafía o dibujo por delante y por detrás con sus medidas y procedencia. Las obras deben tener la mayor calidad posible y deben estar en perfecto estado o bien conservadas. Posteriormente, se calcula el precio de la obra. La información la pueden enviar a [email protected] o [email protected]

Definitivamente la expectativa es muy grande y es seguro que esta iniciativa que han tenido Solita Cohen y Raphael Castoriano va a ser determinante para el arte latinoamericano. Es, sin duda, un gran apoyo para el arte y el talento latinoamericano.

Publicidad