Diseño

Home Design recibe exclusivas colecciones de Italia y Brasil

Llegaron piezas de la casa brasileña Tecline y de las europeas Lago, Calligaris, Frigerio Salotti y Artnova, presentes en el más reciente salón del mueble de Milán

Publicidad
Home Design

La diseñadora de interiores María Fernanda León y el arquitecto Fernando Delfino fueron los anfitriones de la última Orange Session en la tienda Loft 3 de Home Design, “la esquina naranja” de Las Mercedes.

La colección 2024 de Home Design presenta una selección de piezas exclusivas de marcas líderes de Italia y Brasil, para crear espacios de lujo confortable.

Tecline, una empresa brasileña que une diseño, calidad y confort en sus muebles, se suma a las ya tradicionales de HD Venezuela como Sollos, Feeling, Voler, Green House y Doimo.

Desde el viejo continente llegaron las piezas de las casas Lago, Calligaris, Frigerio Salotti y Artnova para unirse al selecto grupo de marcas italianas.

Estas marcas han captado la atención del público en el pasado salón del mueble de Milán con sus lanzamientos innovadores.

Jugando con formas, colores y texturas

La diseñadora de interiores, María Fernanda León, mostró cómo disponer los muebles en una sala mezclando texturas y colores, para lograr mayor calidez: un sofá beige de líneas sinuosas tapizado con bouclé “una tela que inspira comodidad y elegancia”, junto a una poltrona color terracota, dos pequeñas mesas redondas y una mesa ovalada color gris plomo y de altura ajustable, “que puede servir como mesa de centro o transformarse en una mesa para cuatro comensales, o también para jugar a las cartas; la idea es que el mobiliario sea versátil, que sea útil para la vida diaria” apuntó León.

Home design
María Fernanda León y Fernando Delfino. Foto cortesía

El arquitecto Fernando Delfino agregó que, en cuanto a colores, el beige y el terracota le restan frialdad al gris, combinándose armoniosamente. “Tu casa muestra tu personalidad al igual que lo hace la ropa; la persona que entra a tu casa está viendo una parte más íntima de ti” señaló Delfino.

Espacios con personalidad

María Fernanda León recalcó que, si bien la tendencia para 2024 viene marcada por piezas versátiles, cómodas, de líneas orgánicas y suaves y colores que transmitan serenidad, es esencial incorporar algún mueble o detalle que tenga una historia o significado especial para darle personalidad al ambiente.

También recalcó la importancia de hacer un plan antes de redecorar para definir cuáles son las funciones que debe cumplir el espacio y tener muy en cuenta las medidas para mantener las proporciones adecuadas y no hacer gastos innecesarios.

Foto cortesía

“Más allá de las formas orgánicas, las texturas y los colores, la tendencia es propiciar sensaciones agradables cuando entremos a un lugar” afirmó María Fernanda León.

Publicidad
Publicidad