Moda

Especial Semana de la Moda de Nueva York

Titina Penzini cuenta sobre los desfiles que impactaron la Semana de la Moda de Nueva York y las colecciones que más se destacaron

Publicidad
titina
Composición de imagen: Yiseld Yemiñany

Esta semana se llevó a cabo el evento en la que la industria de la moda se convierte en protagonista en la Gran Manzana. Nueva York se convirtió nuevamente en la gran pasarela del mundo y a continuación les hacemos un repaso de los mejores desfiles.

Fendi

Uno de los shows más impactantes que ha sucedido en Nueva York desde hace mucho tiempo.

Kim Jones y Silvia Venturini Fendi vinieron a celebrar los 25 años de la icónica “baguette de Fendi”, inmortalizada por Carrie Bradshaw en Sex and the city. ¿Cómo no celebrarlo en Nueva York?

+

Fue un desfile lleno de celebridades como Sarah Jessica Parker, Kim Kardashian, Kate Moss y hasta Grace Jones.

La colaboración entre Tiffany & Co. y Fendi (ambas marcas pertenecientes al conglomerado de lujo LVMH) se hizo presente a través de sus baguettes todas en pavé de diamantes incrustados sobre el logo de la doble F en una cartera en tono azul Tiffany realizada en cocodrilo que lució Bella Hadid sobre la glamorosa pasarela, un lujo de colección de principio a fín.

Vogue World

Para celebrar lo mejor de las colecciones que están ya disponibles en las tiendas para esta temporada de otoño, la revista Vogue organizó un fabuloso desfile en el que la diversidad fue protagonista.

Un racimo de celebridades caminaron sobre la pasarela improvisada en la calle 13 del Meat packing district. Encabezando la lista se encontraba la estrella del tenis, Serena Williams, en un Balenciaga plateado fabuloso.

También se presentó Brooklyn Beckham y su esposa Nicola Pelz Beckham, el bailarín Mikhail Baryshnikov, la cantante Erykah Badu y las supermodelos Shalom Harlow, Amber Valetta, Lila Grace, Karen Elson y muchas más.

Para cerrar esta celebración el cantante Lil Nas X deleitó a los presentes con una canción. Diseñadores como Michael Kors y Zac Posen también estuvieron presentes y disfrutaron de una noche llena de moda.

Carolina Herrera

Para la colección primavera 2023, el director creativo de la marca Wes Gordon se enfocó en la herencia que dejó su fundadora.

Las rayas estuvieron presentes tanto en vestidos, camisa y looks largos también combinadas con flores. Una colección donde la mayoría de las propuestas fueron alegres y llenas de estampados botánicos muy femeninos y elegantes a su vez que es lo que las clientas de la marca vienen buscando.

Materiales como la falla de seda, el chiné, el chifón de seda o incluso la gabardina de algodón estuvieron presentes en diversos estampados delicadisimos. Una colección que le valió a Wes una gran felicitación de parte de Carolina al final del desfile.

Marni

Para el director creativo de la marca, Francesco Risso, el arte y la moda van íntimamente ligados. Una de las colecciones más lindas de la temporada además de creativas que nos dan ese gusto por la buena moda.

Colores alucinantes en combinaciones perfectas trabajados en mohair, finísimas pieles o cueros que parecieran papel, telas de arañas de cuentas de vidrio, fabulosos accesorios, lentes de sol.

semana

Trajes súper bien cortados al estilo clásico, jeans de terciopelo bota ancha, muchas piezas cortadas en jerseys fluidos y finos tejidos pegados al cuerpo para la onda genderless, una colección donde la forma circular y el cuerpo humano fueron los grandes protagonistas.

Ulla Johnson

Para mí es una de las mejores colecciones que salen del NYFW, ya que Ulla tiene como premisa trabajar con diferentes comunidades de artesanos a nivel mundial y eso le da un nivel detalle muy interesante a todas sus creaciones.

Para la próxima temporada, Johnson se ha concentrado más en crear vestidos más formales a petición de sus clientas ya que así es la demanda y ella se enfoca en conocer sus necesidades para así poder complacerlas.

semana

Podemos ver que ha creado vestidos para galas o baile con amplias faldas, vestidos trapecio ideales para fiestas en tonos jade o rosado.

semana

En cuanto a su gama de color que siempre es acertada, el jean morado causó sensación, el amarillo girasol tanto en vestidos como en taller de pantalón, el verde mezclado con rosado se hizo irresistible y los tejidos a mano en Guatemala causaron furor dando ese look boho sofisticado.

Publicidad
Publicidad