Moda

"Tambour": Louis Vuitton reúne en un libro sus 20 años en la relojería de lujo

En 2002 la casa Louis Vuitton lanzó el reloj Tambour inscribiendo su propia página exitosa en la alta relojería. Ahora lo celebra con la edición de un libro que cuenta su historia y además anunció la convocatoria al Premio Louis Vuitton para Creativos Independientes

Tambour
Fotos: Louis Vuitton Libro Tambour
Publicidad

Publicado para conmemorar el vigésimo aniversario de la entrada de Louis Vuitton en el campo de la relojería de alta gama, este libro histórico titulado Tambour cuenta la audaz historia de los famosos relojes Tambour de la Maison.

Con el objetivo de crear relojes con un estilo único, pero sin sucumbir a las tendencias efímeras, la Maison reunió a los artesanos más hábiles en la tradición suiza de la alta relojería para trabajar en La Fabrique du Temps Louis Vuitton, los relojeros de Ginebra detrás de la reputación de excelencia de la marca.

Tambour

En una muestra de libertad creativa solo igualada por el glamour y el dinamismo propios de la Maison, Louis Vuitton lanzó el reloj Tambour en 2002, que se convirtió en el resultado triunfante de este enfoque distintivo.

Los ensayos de la periodista y experta en relojes de lujo Fabienne Reybaud exploran en los orígenes creativos del diseño Tambour y la historia de los relojes Louis Vuitton, junto con el trabajo de precisión de La Fabrique du Temps.

tambour

Un catálogo de los principales modelos y los conocimientos exclusivos de los especialistas en relojes hacen de Tambour un recurso útil para coleccionistas y conocedores.

Con más de 350 ilustraciones y un diseño lujoso, y disponible en inglés y francés, este libro presentado el 25 de noviembre de 2022 es un objeto hermoso por derecho propio, para todos los amantes de la relojería y el estilo de vida de Louis Vuitton.

tambour
Tambour Curve Tourbillon Volant Poinçon de Genève

Fabienne Reybaud, es periodista y experta en artículos de lujo. Fue editora de relojería y joyería en Le Figaro durante veinticinco años y ahora escribe extensamente sobre el tema para medios franceses como Paris Match y Numéro.

Es autora, además, de una docena de libros, entre ellos Watches: The Ultimate Guide (Assouline, 2010), Effortless Style: Casa Lopez with Pierre Sauvage (Flammarion, 2018), Rolex: The Impossible Collection (Assouline, 2018) y Chanel: Jewelry and Relojes (Assouline, 2020).

Un premio a la pasión

Louis Vuitton también anunció el establecimiento del premio Louis Vuitton Watch Prize for Independent Creatives, que se otorgará cada dos años.

Organizado por La Fabrique du Temps Louis Vuitton en Ginebra, Suiza, el premio se basa en los valores inherentes a la pasión del relojero por la innovación y la búsqueda constante de la excelencia. A través de esta iniciativa, La Fabrique du Temps Louis Vuitton pretende celebrar el talento creativo, el saber hacer y la audacia de la industria relojera independiente, para apoyar y alentar a los artesanos y empresarios, y acompañar a las generaciones futuras.

«La relojería no es una industria inactiva; no es inaccesible. Las jóvenes generaciones de entusiastas de los relojes son apasionados y quieren ver nuevas innovaciones en el mercado. Por eso queremos crear esta iniciativa en La Fabrique du Temps Louis Vuitton, dijo el fundador del premio, Jean Arnault, Director de Relojes de Louis Vuitton.

«Esta es una iniciativa filantrópica e independiente para fomentar la innovación en la relojería y premiar las mejores ideas en términos de innovación técnica y vanguardia, pero también del saber hacer tradicional».

Tambour

La Fabrique du Temps Louis Vuitton conserva un enfoque único de la relojería y continúa operando como una manufactura independiente. Construido sobre el gusto por la innovación, la audacia y el saber hacer, está dirigido por un equipo de maestros relojeros que dan vida a relojes excepcionales uno por uno, de principio a fin. Con esta ambición, La Fabrique du Temps ha creado el premio Louis Vuitton Watch Prize for Independent Creative.

El Premio está abierto a todos: relojeros, diseñadores, emprendedores, recién graduados, creativos de todo el mundo.

Para evaluar sus presentaciones, Louis Vuitton ha convocado a un comité de 50 expertos de la industria que comparten la pasión por la innovación y la creatividad en la relojería. El comité incluye a periodistas y expertos especializados, artesanos, artistas y coleccionistas.

Los candidatos pueden registrarse en línea en el sitio web dedicado a Louis Vuitton Watch Prize y enviar sus proyectos creativos desde principios de 2023 hasta finales de mayo de 2023.

En septiembre de 2023, los organizadores de Louis Vuitton y una comisión de expertos en relojes internacionales e independientes establecerán una lista de veinte semifinalistas, que se darán a conocer en línea.

En diciembre de 2023, el comité de expertos seleccionará cinco finalistas en función de los siguientes criterios: Diseño, Creatividad, Innovación, Artesanía y Complejidad técnica. También designarán un jurado de cinco miembros entre ellos para realizar la ronda final de evaluación.

tambour

En enero de 2024, los cinco finalistas del Premio Louis Vuitton para Creativos Independientes se presentarán ante el Jurado en París. El ganador será anunciado en una recepción especial organizada por Louis Vuitton en su honor.

El ganador del premio Louis Vuitton Watch Prize for Independent Creatives recibe una beca y una tutoría de un año de La Fabrique du Temps Louis Vuitton, adaptada a las necesidades de su proyecto creativo. Un equipo dedicado apoyará al ganador en múltiples aspectos, incluyendo comunicación, derechos de autor y aspectos legales corporativos, así como marketing, estrategia industrial y gestión financiera de una marca.

Sitio web exclusivo del premio Louis Vuitton Watch: www.louisvuittonwatchprize.com

Publicidad
Publicidad