Moda

Las tendencias que resaltaron en la alfombra roja del Oscar 2023

Faldas y vestidos con aberturas vertiginosas llamaron la atención en estos premios. La especialista en moda, Titina Penzini, da recomendaciones sobre cuándo (o no) usarla y repasa otras tendencias

Publicidad

Como cada año, la alfombra roja de los premios Oscar se convierte en una pasarela diversa que muestra las tendencias más fuertes y donde las estrellas posan para enseñarnos algo más de sus gustos y estilo personal.

A continuación repasaremos algunas de las tendencias más notorias en esta pasarela del espectáculo:

Aberturas vertiginosas en vestidos largos y faldas

Esta tendencia se vio por primera vez hace varios años cuando Angelina Jolie se lució con un vestido super sexy con abertura lateral pero a la vez muy elegante.

Para este 2023, algunas celebridades optaron por este detalle que le quita tanta formalidad a un vestido largo y, además, les da la oportunidad de lucir esculpidas piernas gracias al gimnasio y los ejercicios.

Una de las más elegantes siempre ha sido Nicole Kidman quien llevó a la gala del Oscar 2023, un vestido negro brillante con detalles de rosas y una abertura lateral en la falda. En todo momento lució impecable como siempre.

premios oscar
Nicole Kidman siempre figura entre las más elegantes. En estos premios Oscar no fue la excepción. Foto cortesía

La actriz Halle Berry en cambio utilizó un vestido cuya abertura fue demasiado exagerada por lo que fue criticada ya que rayaba en lo vulgar. Siempre hay que tener mucho cuidado con el largo de la abertura porque se pierde la elegancia instantáneamente.

La modelo y actriz Cara Delevigne utilizó un vestido espectacular asimétrico de Elie Saab rojo con bastante volumen y adoptó la tendencia de la abertura que, en este caso, estuvo manejada a la perfección y con las proporciones perfectas.

Cara Delevigne desfiló con un Elie Saab. Foto cortesía

Ariana de Bose fue otra de las celebridades que llevó la abertura en este caso más discreta pero igual de sexy y elegante. Además, llevó otra de las grandes tendencias de la alfombra como el vestido blanco totalmente bordado.

oscar
Ariana De Bosé lució dos tendencias de la moda en la pasarela de los Oscar 2023. Foto cortesía

Tems también se fue por la abertura lateral vertiginosa con un vestido escultural blanco de organza. En este caso fue muy bien manejada la tendencia.

oscar
Tems se envolvió en organza blanca. Foto cortesía

Recomendaciones. Para utilizar este tipo de vestido o falda debemos tomar en cuenta varios aspectos como son tener unas bonitas y largas piernas bien tonificadas para sacarle el mayor provecho. Si no se tienen bonitas piernas es mejor no optar por esta tendencia.

En caso de no tener las piernas bronceadas o tonificadas se puede utilizar medias de nylon incluso con bastante soporte para disimular algún defecto y lucir perfectas.

Las piernas deben estar bien hidratadas y existen productos con brillo que son fabulosos para hacer lucir la piel radiante sobre todo para las fotos. Si se tiene celulitis o varices e incluso flacidez no utilizar aberturas de ningún tipo.

El color negro

Siempre el negro ha sido el color de las más elegantes y en esta alfombra roja 2023 pudimos ver algunos vestidos soberbios que favorecen a la mujer.

Lady Gaga, como siempre, se robó todas las miradas con un vestido negro de atelier Versace que combinaba transparencias y falda estructurada con broche en brillantes en la parte delantera. ¡Fabulosa!

Premios oscar
Lady Gaga se robó las miradas en los Oscar con este traje de Versace. Foto cortesía

La actriz Jennifer Connelly optó por un elegantísimo vestido estructurado en negro y detalle en pedrería de strass diseñado por Louis Vuitton, una de las más elegantes de la noche.

Premios oscar
Jennifer Connelly centró las miradas en un detalle en strass. Foto cortesía

Entre las celebridades más elegantes destacó Vanessa Hudgens quien se decidió por un magnífico vestido vintage strapless negro con borde blanco de la casa Chanel, un sueño.

Premios oscar
Vanessa Hudgens se fue por la elegancia clásica de Chanel. Foto cortesía

Vestidos blancos


Otra tendencia que se posicionó en la alfombra roja fue el color blanco, un gran favorito de muchas.

Michelle Williams estuvo fabulosa en un diseño de alta costura Chanel en blanco óptico, bordado con acentos plateados. Sublime. Se trató de un fourreau con una capa de tul delicadisima.

Premios oscar
Michelle Williams lució blanco con plateado en los Oscar 2023. Foto cortesía

Emily Blunt fue una de las favoritas de la noche, sobria y sofisticada con un vestido blanco en crêpe de seda de la casa Valentino.

Premios oscar
Emily Blunt. Foto cortesía

Siempre acertada, la actriz de raíces colombianas Sofía Carson optó por un vestido blanco corte princesa realizado en gasa y diseñado por Giambattista Valli. Para complementar llevó un espectacular collar de brillantes y esmeraldas, sencillamente increíble.

Premios oscar
Sofía Carson. Foto cortesía
Publicidad
Publicidad