Moda

EPK une la moda y la responsabilidad social

Después de 10 años regresa a la pasarela caraqueña el desfile de la marca de moda infantil EPK. Esta vez, el motivo será París; el escenario, la Escuela de Enfermería de la UCV y lo recaudado será para el Ortopédico Infantil

Publicidad
EPK
Foto cortesía |EPK

Durante la época de Navidad y fin de año, los niños son siempre los protagonistas y lo son, sobre todo, para la tradicional marca de moda infantil EPK, que se esmera por crear los mejores looks para los pequeños de la casa.

Este año, EPK regresa con su tradicional y espectacular desfile que, desde 2013, no se había vuelto a celebrar y, como siempre, es totalmente a beneficio del Hospital Ortopédico Infantil. La fecha escogida es el 29 de noviembre.

En una conversación que tuve con Alexandra Azpurua de Leret, fundadora y directora artística de la marca, pude saber los detalles de este magnífico evento.

EPK

Alexandra no pudo ocultar su gran emoción por volver a celebrar el desfile, que albergará a 300 personas en la Escuela de Enfermería de la UCV en la urbanización Sebucán, y porque el total de la recaudación por la venta de entradas está destinado para operar a 15 niños antes de fin de año y para adquirir equipos e insumos médicos, prótesis y placas de titanio.

Además de todo, EPK ha contribuido con la restauración de la fachada, escaleras y recinto de la Escuela de Enfermería y la donación de un bebedero nuevo para las instalaciones.

Como es costumbre en las pasarelas de EPK, los modelos son niños que desfilan con el fin de contribuir al bienestar de otros niños con situaciones económicas precarias y que necesitan una intervención quirúrgica para tener una vida mejor. De esta manera, a los pequeños que participan en el desfile se les concientizan desde pequeños.

“París en Caracas”

Este año, el desfile mostrará la colección París. Cada grupo está inspirado en un monumento, área o símbolo de la ciudad luz. Según nos contó Alexandra, estas serán las salidas:

Pyramide du Louvre Hot Pink. El primer grupo estará ambientado musicalmente por la trompetista Ana Roberta interpretando la icónica canción La vie en Rose, para luego dar paso a la salida inspirada en el pantone Pink Valentino, con espectaculares vestidos para niñas realizados en eyelet fucsia.

EPK

Multicolor Happy Chic. El segundo grupo se llena de mucho color e inspiración de los años 70, es muy alegre y tendremos piezas en tie dye de vibrantes colores, estampados setentosos, flores, hongos y arcoíris, también nuestros trajes de baño amarillo neón con blanco y una salida de insectos multicolores.

EPK

Oui. En cuanto al tercer grupo, los azules y rosados serán protagonistas con sus tradicionales y cómodas pijamas a rayas o con corazones, una salida muy chic.

EPK

Denim Weekend. Seguidamente viene la salida número 4, la Denim, donde el jean es el material de rigor. Veremos bragas de pantalón así como vestidos.

Arco de Triunfo. El quinto grupo “Arco del Triunfo” estará principalmente compuesto en piezas de mostaza y el elegante azul marino, un gran clásico de EPK y tendremos uno de los bestsellers de la temporada: el sweatshirt que dice París, además de estampados de cerezas y también animal prints en tonos mostaza y navy.

EPK

Navy, Red and Mushrooms. El grupo número 6 será el marinière, dominado por los colores de la bandera de Francia: rojo, blanco y azul lleno de magníficas piezas y un sweatshirt que ha causado sensación que tiene motivos de champiñones.

EPK

Noël a Paris. La salida 7 será de Navidad, Es una de las más esperadas tanto por los niños como por los grandes, siempre llena de esa magia navideña, música y color, acompañada de Santa. Es una de las salidas más emocionantes.

EPK

Nouvel an Gold. La salida 8 será la dorada. Casi cerrando el desfile este grupo evoca el brillo de fin de año y la esperanza de un año nuevo siempre mejor que el anterior. El brillo del dorado será la estrella de este grupo dominado por vestidos camiseros en blanco e hilitos dorados, conjuntos de faldas y chaquetas en lentejuelas doradas, así como chaquetas acolchadas metalizadas para ese «Pacheco» de la temporada decembrina.

EPK

Cortejo y Nabel Martins. «El cierre será como siempre impactante, con muchas sorpresas que no puedo compartir todavía, pero apoyando el talento venezolano y sus diseñadores», comenta Alexandra.

Esta salida promete sacarnos lágrimas de emoción y belleza llena del buen gusto y del saber hacer de EPK, siempre impecables en todo lo que hacen.

El desfile 2023 de EPK nos trasladará a París directamente, ya que la producción y la colección son de la talla de cualquier desfile del Paris Fashion Week.

EPK

EPK es un ejemplo más de que la moda puede ser solidaria y que la responsabilidad social debe ser uno de los objetivos principales en la industria. Felicito a Alexandra, a Patrick Leret y a todo su gran y eficiente equipo por este regreso de EPK a la pasarela y por ser siempre un apoyo franco para los niños que más lo necesitan, Chapeau!

Publicidad
Publicidad