Moda

La evolución y revolución de la moda masculina

Las propuestas que para ellos han creado Louis Vuitton, Berluti y Gucci enfatizan en los accesorios y en la revolución del estilo

Publicidad
moda masculina
fotos |cortesía Titina Penzini

Una de las transformaciones más grandes que ha tenido la industria de la moda es la evolución del vestuario y guardarropa masculinos, en los que las grandes casas despliegan una enorme cantidad de recursos, no solo a nivel creativo sino también para satisfacer a esa gran cantidad de hombres que quieren lucir lo último en looks.

En esta entrega quiero compartir mis colecciones favoritas de la moda masculina y que han sobrepasado las expectativas de todos quienes nos interesamos por seguir esta evolución y revolución de estilo. A continuación mis colecciones predilectas:

Louis Vuitton

La legendaria casa inauguró el fashion week dedicado a la moda masculina en Paris en la que el gran artista, showman, director creativo y productor musical Pharrell Williams, para su tercera colección, repasó el estilo western o del lejano Oeste, lleno de elegancia e incluso con grandes referencias que surgen del imaginario del dandy francés dando como resultado la innovadora tendencia western bling.

moda masculina
Louis Vuitton. Foto cortesía

El sucesor del recordado Virgil Abloh sigue fiel a su estética así como a su desarrollado sentido del detalle en la que pudimos apreciar jeans intrínsecamente bordados con flores, flecos, su nuevo estampado el cowmooflage, un motivo Damier LV inspirado en las pieles de vacas.

Las joyas y los detalles en turquesas como los botones inspirados en piezas del siglo XIX , pequeños collares de tiras en plata o en oro que se llevan sobre las corbatas y que estuvieron presentes para complementar cada look.

Una de las sorpresas fue la colaboración entre LV y la legendaria marca de botas Timberland clásicas en amarillo que representa a la generación hip-hop de los noventa con el monograma LV así como fabulosas botas clásicas de vaquero con increíbles bordados y claro está el monograma de la maison.

moda masculina
Louis Vuitton. Foto cortesía


Era de esperarse que en esta colección, que revisa los orígenes de la cultura cowboy y pone en relieve el protagonismo de los afroamericanos en la historia de la conquista del Oeste, Pharrell Williams también colaboró con artistas de las tribus autóctonas norteamericanas como los Dakota y Lakota creando un bolso “Speedy” y varios otros modelos bordados con la flor Dakota que simboliza la belleza de la naturaleza, así como motivos estilo típico pintados a mano en el atelier de Dee Jay Two Bears de la reserva Standing Rock Sioux.

Louis Vuitton. Foto cortesía

Entre los elementos y claves de la colección se observaron a su vez las chaquetas y camisas con volantes en denim, las icónicas bolo ties, la sastrería rediseñada, los abrigos con flecos, el estampado piel de vaca, el bolso Speedy en rosado o turquesa, los sombreros de vaquero, las botas vaqueras entre otros. Una colección insuperable de las mejores de esta edición.

Gucci

Esta temporada marcó el primer desfile del nuevo director creativo Sabato Sarno para Gucci en la semana de la moda masculina en Milán, retornando a los grandes clásicos de la firma donde la pureza de las líneas y el color saturado fueron protagonistas rompiendo definitivamente con la estética maximalista desarrollada por Alessandro Michele, su predecesor.

Moda masculina
Gucci. Foto cortesía

Entre los elementos destacados pudimos ver los bolsos Jackie de los años sesenta en versión masculina con un formato más grande o XXL que se lleva a juego con guantes, dando ese look ton sur ton de los noventa.

Moda masculina
Gucci. Foto cortesía

Las corbatas delgadas y extra largas se llevan anudadas directamente sobre la piel del cuello convirtiéndose en una especie de pañuelo delicado y ultramoderno.

Moda masculina
Gucci. Foto cortesía

Los abrigos extra largos que acarician el piso se convirtieron también en piezas claves para lograr un look perfecto, cortados en líneas rectas, hombros muy marcados, larga abertura posterior y se llevan sobre amplios pantalones de corte ancho. Una gran colección que nos lleva a apreciar el gran diseño ante todo.

Berluti

Cuando hablamos de lujo silencioso esta firma nos ha acostumbrado a fabulosos materiales, corte impecable, elegancia masculina y esas pieles patinadas que son inconfundibles, es por esta razón que Berluti tendrá el honor de vestir a los más de 800 atletas franceses y otros representantes en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Moda masculina
Berluti. Foto cortesía

No solamente sus zapatos y sneakers han causado sensación desde el relanzamiento de la marca en 2015 ya que su tratamiento de pátina de color es único y en esta colección podemos ver chaquetas de cuero en tonos saturados, maxi bolsos elegantísimos y esa elegancia masculina clásica con materiales innovadores.

moda masculina
Berluti. Foto cortesía
Moda masculina
Berluti. Foto cortesía

Definitivamente una de las grandes tendencias de la temporada ha sido la profusión de accesorios para ellos.

Publicidad
Publicidad