Moda

El futuro de la alta costura es hoy

Tres colecciones destacaron por sus hallazgos técnicos y destrezas de costura en la Semana de la Alta Costura de París

Publicidad
Titina alta costura

En el marco de la Semana de la Alta Costura en París y bajo los requerimientos de la Cámara Sindical, se llevaron a cabo desfiles fabulosos con propuestas llenas de ideas, tecnología y creatividad, donde las personalidades más importantes de la industria y celebridades se dieron cita para escoger los looks más acertados para sus alfombras rojas y grandes eventos.

Cabe resaltar que las propuestas estuvieron llenas de hallazgos técnicos y destrezas couture que nos muestran que el futuro de la alta costura es hoy.

Una propuesta de Maison Margiela Artisanal. Foto cortesía

A continuación las colecciones más resaltantes de la Semana de la Alta Costura de París:

Maison Margiela Artisanal

La genialidad de John Galliano se hizo presente en una magnífica colección que se presentó bajo el Puente Alexandre III uno de los más bellos de la ciudad luz.

Concebido bajo el formato de obra teatral se trató de una experiencia de inmersión para los espectadores al mejor estilo performance con personajes ataviados al estilo dandy y las muñecas de porcelana vivientes, que fue considerado como uno de los mejores desfiles de la década, además de haber tomado más de un año para la realización y confección de la colección, donde se evocó no solo el arte de vestirse sino también de desvestirse.

alta costura

Pudimos observar magistrales transparencias, la arquitectura del cuerpo humano, prótesis y trompe l’oeil. La técnica seamlace estuvo presente en los vestidos incrustados de delicados encajes y ligeros como una pluma y las acuarelas pintadas sobre telas que evocan la obra de Kees Van Dongen, que además se llevó a cabo con una novedosa técnica donde se drapea el tul y telas ligerísimas como la muselina de seda, que se realiza de la misma forma que el pintor utiliza con sus pinceles sobre el lienzo o el papel.

El maquillaje jugó un rol muy importante y Pat Mc Grath creó un look retro futurista en la que las modelos lucieron pieles de porcelana o glass skin con mejillas rosadas, cejas en arcos finos al mejor estilo de los años 30, con los ojos resaltados en colores de sombras vivos y bocas subversivas en rojo intenso o en negro. Una de las curiosidades fueron los vellos púbicos bordados con transparencias sugestivas. ¡Una colección sencillamente espectacular!

Schiaparelli

El diseñador Daniel Roseberry mostró una vez más su genialidad a través de una colección futurista, en la que las piezas de tecnología, calculadoras, teléfonos y cristales de Swarovski fungieron como elementos principales para los bordados.

alta costura

Uno de los looks más resaltantes fue la robé robot o vestido robot con un bebé allien robótico. El vestido surrealista bordado en pétalos nude con efecto de escamas fue una obra maestra de la alta costura. Siluetas que parecían mariposas con alas abiertas semejando un alíen ultra chic sorprendió a los espectadores, así como el vestido esqueleto creación de Salvador Dalí (1936) rediseñado para una mujer contemporánea que ama la moda y el arte.

Valentino

Para esta temporada, Pier Paolo Piccioli se decantó por cortes voluminosos y ornamentos preciosistas, además de sorprendentes y combinaciones inesperadas de colores saturados como el rosa, rojo, verdes, turquesa o amarillos.

alta costura

Los cortes geométricos y voluptuosos se combinaron a su vez con transparencias para mostrar el cuerpo de forma sutil dando como resultado una silueta majestuosa y supremamente elegante.

Las joyas y accesorios jugaron un rol muy importante sobre el cuello y el cuerpo en forma de cintas doradas con plumas, pieles bordadas en lentejuelas sobre las mangas. Una larga capa decorada completamente con cintas rojas metálicas causó furor así como un abrigo bordado en escamas de cuero metálico y otras piezas que representaron la fusión perfecta entre el arte y la moda.

Publicidad
Publicidad