Moda

Carolina Herrera y la elegancia para el otoño/invierno 2024

En lo que refiere a lo que inspiró esta colección, podemos encontrar looks que recuerdan a la misma Carolina cuando llegó a la Gran Manzana y a los retratos icónicos que el fotógrafo Robert Mappelthorpe le tomó y que hoy forman parte de la historia de la moda

Publicidad
Composición de imagen |Alejandro Cremades

La ciudad de Nueva York fungió de pasarela internacional para mostrar lo mejor de las colecciones correspondientes a la temporada otoño/invierno 2024 y, como de costumbre, la marca Carolina Herrera estuvo entre mis favoritas.
Wes Gordon, el director creativo de la legendaria marca, nos sorprendió con una colección supremamente elegante, de líneas y cortes limpios y volúmenes muy estudiados.

En cuanto a la inspiración, podemos encontrar looks que recuerdan a la misma Carolina cuando llegó a la Gran Manzana junto a su marido Reinaldo Herrera Jr. y que, gracias a su porte y elegancia, conquistó a la sociedad neoyorkina. Podemos inclusive reconocer siluetas que recuerdan esos retratos icónicos que el fotógrafo Robert Mappelthorpe le tomó y que hoy forman parte de la historia de la moda.

Carolina Herrera

Los colores resaltantes fueron el clásico rojo CH tan elegante, el infaltable negro, el blanco óptico, el gris pizarra, el amarillo, el rosa pálido y el violeta y, en cuanto a estampados, se vieron clásicos, bordados florales y botánicos y las rayas y cuadros tan gráficos como actuales y, para la noche, los bordados ricamati así como bordados sobre terciopelo.

Carolina Herrera

Las siluetas estuvieron dominadas por las grandes mangas abullonadas que hicieron un guiño a las primeras colecciones de los años 80 de Carolina Herrera que la catapultaron como “nuestra señora de la mangas”, ya que es un elemento que según ella, y claramente Wes Gordon, le dan esa elegancia instantánea a la mujer. Las amplias faldas acapararon la atención así como las faldas con volantes y camisas blancas impecables en falla de seda y gruesos cinturones en patente para marcar cintura.

Carolina Herrera
Carolina Herrera

Entre mis looks favoritos estuvo un top en terciopelo con mangas en falla de seda y corazones al ras del cuello, una chaqueta estilo bolero completamente rebordada en dorado y cristales plateados, una falda tubo en seda brocada de flores con un cuello de tortuga negro, un vestido largo morado con estampados florales rosa y enormes mangas de volantes, un vestido clásico en tweed amarillo y el look de apertura: un clásico cuello de tortuga rojo con pantalón asimétrico de gran volumen y cartera amarilla.

Carolina Herrera
Carolina Herrera

Los accesorios fueron muy años 80 con esos larguísimos zarcillos que llegan hasta el pecho, zarcillos pegados, zapatos kitten heel y capas de lana elegantísimas para completar las siluetas.

Carolina Herrera
Carolina Herrera

En definitiva, Carolina Herrera es una marca que ha sabido entender a sus clientas desde las mayores hasta las más jóvenes ofreciendo piezas que todas quisiéramos tener en nuestros closets. ¡Viva Carolina y viva Wes!

Publicidad
Publicidad