Curiosidades

Rimac y su nuevo auto que rompió Record Guinnes en velocidad: ¿cuál es su precio?  

La marca croata sacó el auto Nevera que desarrolla hasta 270 kilómetros por hora en retroceso

Publicidad

En medio de las apuestas que varias fábricas de carros han sacado, está Rimac, una marca croata que se ha propuesto en desafiar hasta a las escuderías de Fórmula Uno (F1) en el desarrollo de velocidades.

Una de sus especialidades también son los carros eléctricos, pero con el atractivo de que cada vez sean más rápidos.  

La más reciente apuesta de Rimac es el Nevera que tiene más de 23 récords batidos, entre los que se cuenta el Record Guinnes de velocidad en retroceso.

Antes, el Nevera desafió la velocidad con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 1,82 segundos o hasta los 400 km/h en 21,31 segundos.

El fundador y CEO de la empresa, Mate Rimac, declaró que “el Nevera es un hypercar de nueva generación que no solo es más rápido que los competidores tradicionales, sino que, también es totalmente eléctrico, atractivo y capaz de todo”.

Rimac y su nuevo auto que rompió Record Guinnes en velocidad

“Me enorgullece decir que el carro que hemos creado puede llegar hasta los 400 km/h y volver a 0 en menos tiempo del que le toma al McLaren de la Fórmula Unollegar hasta los 350 km/h” agregó Rimac.

Parte de las pruebas de rapidez a la que fue sometido el carro Nevera, fue la de desarrollar la mayor velocidad en retroceso.

El test se efectuó en Papenburgo, Alemania con el piloto croata Goran Drndak, quien manejó este hypercar y alcanzó una velocidad máxima de 275,74 km/h en marcha hacia atrás. El registro bastó para obtener el Guinnes como el auto más rápido en retroceso.

El Nevera, que ha pasado por encima de los tiempos del Tesla Model S Plaid o el Porsche Taycan Turbo S, cuenta con una serie de fabricación limitada, ya que solo se hicieron 150 unidades y su precio rebasa los dos millones de euros.

Si quieres conocer más información del Nevera, te invitamos a visitar nuestra web motummagazine.com

Publicidad
Publicidad