Cursos y talleres

El "Boot Camp de la Comunicación Estratégica" para mujeres llega a Caracas

El "Boot Camp de la Comuncación EStratégica" busca ofrecer habilidades a mujeres que se desenvuelvan en un entorno empresarial

Publicidad

El «Boot Camp de la Comunicación Estratégica» para mujeres se celebrarás el próximo 24 y 25 de marzo en Caracas. En esta primera edición la voz, el cuerpo y la visión se integrarán en un entrenamiento intensivo para desarrollar destrezas y habilidades de comunicación dirigido a mujeres gerentes y líderes empresariales que quieran aumentar su influencia e impacto social.

El contenido programático incluye temas como el desarrollo de la conciencia corporal para integrar el cuerpo a tus comunicaciones diarias, descubrir las narrativas del cuerpo, “la historia que me estoy contando y la historia que le cuento al mundo a través de mi gestualidad y comportamiento”, el arte de observar y percibir, la escucha activa, el miedo escénico y un módulo para la construcción de recursos gestuales para impactar.

La formación estará a cargo de las comunicadoras sociales Carmen Yolanda Moreno y Graciela Beltrán Carias bajo el sello de la agencia Sinergia Iberonet. Según explicó Carmen Yolanda Moreno, el «Bootcamp» es una experiencia intensiva de aprendizaje grupal con metodologías basadas en el coaching, la neurociencia, la comunicación no verbal y la palabra. Es presencial y práctico. Las experiencias en sala permitirán ejercitar el cuerpo para integrar las principales distinciones de la ciencia de la comunicación verbal y la Comunicación No verbal.

Los beneficios que adquirirán las participantes al finalizar la formación se espera sean mejorar la sincronía de la palabra con el movimiento corporal a través del reconocimiento de las emociones, entrenar la percepción para identificar las intenciones de las personas con las que interactúas y el control del miedo escénico, todo lo que se traducirá en mayor coherencia al momento de conectar con otros.

Graciela Beltrán Carias señaló que el propósito de esta formación, es apoyar los procesos de expansión de las habilidades de comunicaciones de los profesionales de todas las áreas “estamos apostando a un mundo más equilibrado habitado por líderes más y mejor conectados, más asertivos y empáticos capaces de transformar la vida de muchos a través de sus acciones”.

Moreno es comunicadora social egresada de la UCAB, con reconocida trayectoria en el mundo corporativo. CEO de la firma Sinergia Iberonet y especialista en comunicación No Verbal. Por su parte, Graciela Beltrán Carias es periodista con más de 30 años de experiencia en medios audiovisuales, locutora y conductora del Programa “Graciela Beltrán Carias en Éxitos 99.9 FM”.

La información para quienes deseen participar puede obtenerse a través de las redes sociales de @Sinergiaiberonet y en su página web www.sinergiaibero.net.

Publicidad