Tecnología

No es iWatch, es Apple Watch

El "una cosa más" de Tim Cook en la presentación de los iPhone fue el esperado reloj, que tomará el nombre de su casa matriz.

Publicidad
apple watch
AFP

«

Se llama Apple Watch, no iWatch». Ese fue el último anuncio del CEO de Apple, Tim Cook, en su presentación en Cupertino. El nuevo reloj se sincroniza con los aparatos de Apple y no es sólo una segunda pantalla, sino que permite reproducir canciones, enviar tuits y responder mensajes.

La pantalla es totalmente editable por el dueño, con múltiples «caras» de reloj que van desde las clásicas agujas hasta los brazos de Mickey, que seguro serían las favoritas de Robert Langdom, el protagonista de «El código Da Vinci».

Los códigos propios son protagonistas del Apple Watch. Desde «Friends» se crean mensajes que sólo uno de los receptores podría entender (incluyendo dibujos). El Apple Watch contará con su tienda de aplicaciones y se venderá desde 349$ en 2015. Se necesitará un iPhone (a partir del iPhone 5) para sincronizar los datos.

applewatch1

– Tres modelos- 

El Apple Watch será vendido en tres modelos: El tradicional, hecho en acero inoxidable y de forma redonda, con pantalla de zafiro flexible y banda magnética intercambiable, que se ajusta a cualquier tamaño de muñeca. El Apple Watch Sport será cuadrado, hecho en aluminio súper resistente y con colores en sus correas y el Apple Watch Edition, revestido en oro 18 kilates «que nuestros ingenieros diseñaron para ser dos veces más resistente que el oro estándar».

Publicidad
Publicidad