Tecnología

Cómo descargar iOS8 sin tocar tu iPhone

Ya está disponible para descarga el nuevo sistema operativo de Apple, iOS8. Este año no hay un rompimiento visual con respecto a ediciones anteriores, como ocurrió con iOS7, pero tiene novedades que lo hacen atractivo y funcionalidades que te harán querer descargarlo.

Publicidad
ios-8

Lo primero es saber si su iPhone está preparado para recibir esta actualizado, y si sus datos no se van a extraviar en un limbo electrónico que, quien sabe, pueda resultar en un escándalo como el de Jennifer Lawrence.

¿Puedo instalar iOS8?

No todos los aparatos serán compatibles con el nuevo sistema operativo.  Si usted tiene un iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus; iPod Touch de 5º generación (lanzado en mayo de 2013); iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla Retina. No todos los modelos tendrán el grueso de las características implementadas, pues también depende del hardware que se pueda habilitar una funcionalidad.

Haga una copia de seguridad

Antes de comenzar con su descarga, asegúrese de respaldar su información clave, para que no eche de menos a su agenda de contactos, o a sus niveles en Candy Crush.

Hay dos opciones: iTunes y iCloud. En el primero de ellos hay que conectar el teléfono o la tablet a su computadora, abrir iTunes y esperar a que sincronice automáticamente. El segundo se activa directamente en su aparato, entrando a Ajustes/General/iCloud/Almacenamiento y Copia. Para seguir el proceso, enchufe el dispositico al tomacorriente, conecte al Wi-Fi y listo.

Guarda tus fotos y videos

No importa el respaldo, siempre es bueno tener un seguro adicional. Puedes guardar las fotos en tu PC de forma manual, entrando como si fuera un pendrive. La otra alternativa es a través de apps como Dropbox , Google Drive y One Drive.

Aproveche y ordene

Desde la última vez que se sentó a actualizar, seguro descargó media docena (o más) de actualizaciones que ya no utiliza. Aproveche esta oportunidad para limpiar su teléfono de todo aquello que se puede convertir en una carga (de espacio).

Tome su tiempo

Actualizar su sistema operativo no es una cosa de «un momentico». El proceso puede tardar entre una y cuatro horas, dependiendo principalmente de la velocidad de conexión a internet. No lo haga apurado, planifique para quedarse «sin teléfono» un par de horas.

Publicidad
Publicidad