Deportes

Bob Abreu tendrá su tour de despedida

El jardinero de los Leones del Caracas hizo oficial este jueves su retiro del beisbol local, pero primero visitará los ocho estadios para dar gracias a la afición

Publicidad
Foto: Jovan Pulgarín

Bob Abreu llegó a la pelota siendo muy joven. Su apodo «comedulce» lo reflejaba. Hoy, a los 40 años, oficializó su retiro de los diamantes en rueda de prensa, tras una prolífica carrera en las Grandes Ligas, donde despuntó con los Filis de Filadelfia.

«Hoy hago oficial mi retiro. Vengo a mi país a retirarme, a dar mis últimos swings y a compartir con todos los venezolanos mi trayectoria», expresó, al tiempo que dejaba saber que será en el mes de noviembre cuando se uniformará de melenudo y saldrá con el equipo a dar gracias en todos los parques.

«Voy a jugar dos o tres partidos en cada estadio (…) estamos analizando las fechas», dijo.

Por otro lado, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció que el Juego de las Estrellas de la temporada 2014-2015 honrará la carrera de Abreu.

«Comedulce» sonríe al preguntarle sobre su carrera. Está satisfecho. «El momento más importante de mi vida fue cuando firmé en las grandes ligas y cuando me uniformé con los Leones del Caracas». Además, siente que la generación de relevo ha dado más alegrías al país, como el caso de Miguel Cabrera, José Altuve y Félix Hernández

-El futuro-

Bob Abreu tiene clara una cosa respecto a lo que viene. «No quiero ser manager». Pero quiere seguir involucrado en la pelota, como instructor de bateo. No obstante, tiene cosas que hacer antes. Panteras de Miranda llegó último en la temporada regular de la Liga Profesional de Baloncesto. «Quiero meterme de frente», señaló.

También sueña con el Salón de la Fama. Y si lega a entrar, será con e uniforme de Filadelfia. «Si me toca, que sea con la gorra de los Filis». En la ciudad del amor fraternal jugó ocho temporadas, donde despunó en las temporadas 2000 – 2004.

Publicidad
Publicidad