De Interés

Películas para llevar III

Como cada viernes, ofrecemos esta pequeña guía para que no pierdan su inversión cuando compren o descarguen cintas para ver el fin de semana. 

Publicidad

The Dead (2010)

Director: Howar J. Ford, Jonatham Ford.

Guión: Howar J. Ford, Jonatham Ford.

Elenco: Rob Freeman, Prince David Oseia, David Dontoh.

La tengo como un clásico por el olor que desprende a Spaghetti Zombi (películas del género Z, realizadas por italianos). Lucio Fulci (Zombi 2) y Joe D’Amato (Le Notti Erotiche Dei Morti Viventi) son referencias del subgénero. El guión de The Dead es sencillo: un teniente del ejército norteamericano y un militar nativo se unen para sobrevivir en un continente infestado de muertos vivientes. La originalidad de los hermanos Ford se consigue en la manera de narrar su historia y la apuesta por el zombie tradicional, de movimientos torpes y lentos, muy a lo George. A Romero. La fotografía y la música, en un filme de muy bajo presupuesto, apoyan a un buen elenco que lidera Rob Freeman, sospechosamente muy parecido a la estrella de los Spaghetti Westerns, Franco Nero.

Lake Mungo (2008)

Director: Joel Anderson.

Guión: Joel Anderson.

Elenco: Rosie Travnor, David Pledger, Martin Shape.

Es uno de los mockumentary (documentales falsos) más inteligentes que he visto. ¿Qué es verdad y qué es mentira? Ese es el dilema de esta historia que nos narra la desesperación de una familia por saber si lo que está sucediendo en su alrededor es la consecuencia de la muerte de su hija, Alice. El acierto del director fue trabajar en la Australia más profunda y con actores desconocidos, que transmiten la tristeza de lo sucedido. El final puede gustar o no, pero en todo caso, genera una reacción importante en el espectador.

Attack de Block (2011)

Director: Joe Cornish.

Guión: Joe Cornish.

Elenco: John bovega, Jodie Whittaker, Alex Esmail.

Es el propio filme para disfrutar con un montón de cotufas y miles de chocolates. Película de serie B, pero de las buenas. Nos recuerda a títulos como «Los Goonies» y «Gremlins»: adolescentes al rescate del mundo. El cuento es el siguiente: una pandilla de muchachos, que aterroriza a los habitantes de un bloque de apartamentos, se ve amenazada después de asesinar a un alienígena. Pareciera una premisa tonta, pero el excelente trabajo de casting, los fabulosos efectos especiales (que afortunadamente están bien administrados) y el minucioso cuidado del guión, la convierten en una joya del género.

Publicidad