«Para nuestra institución se trata de un compromiso a largo plazo, porque creemos en el fútbol venezolano y su potencial de desarrollo. Por eso hoy brindamos, una vez más, nuestro apoyo decidido para impulsar la práctica y la promoción de este deporte», dijo el presidente del BBVA Provincial, Pedro Rodríguez Serrano.
La entidad patrocina a la selección venezolana de fútbol desde 2011.
Según Rodríguez Serrano, el apoyo a la selección venezolana, aunado al patrocinio de «las dos mejores ligas del mundo, la Liga BBVA y la NBA», ha consolidado a esta institución financiera como el «Banco del Deporte».
Por su parte el presidente de la FVF, Rafael Esquivel, agradeció el apoyo de la entidad financiera, que, según dijo, llena de «esperanza» a una selección que tiene como principal meta la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
El BBVA se une a la también empresa española de telecomunicaciones Telefónica, que suscribió recientemente otro patrocinio con la FVF hasta el 2018.
Este apoyo es un importante aporte a una selección venezolana de fútbol que en su transitar a Rusia 2018 deberá participar antes en la Copa América Chile 2015 y la Copa Centenario de Estados Unidos 2016.