Economía

Multan con 10.000 UT a las tiendas EPK por sobreprecio

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, fiscalizó este miércoles la tienda EPK Grupo Los Principitos, ubicados en el Centro Comercial El Recreo y Sabana Grande. La tienda fue multada con 10.000 unidades tributarias.

Publicidad

Durante la fiscalización, Méndez indicó que los precios contaban con niveles de especulación entre 19% y 60%. Agregó que han fiscalizado este local en tres estados (Aragua, Lara y Distrito Capital).

Colocó como ejemplo un vestido para niñas, entre uno a tres años de edad, con un costo de factura para la tienda de Bs. 642 y la tienda EPK la expendía a Bs. 1. 495. «Con un margen de especulación de 59%», reseñó AVN.

De igual forma, manifestó que a partir de este jueves a las tres de la tarde, todas las tiendas EPK venderá sus productos con supervisión de la superintendencia, como medida preventiva y a precios justos

Méndez señaló que EPK, cuenta con un inventario de aproximadamente cinco millones de piezas, en las 31 tiendas que se encuentran distribuidas a escala nacional.

Publicidad
Publicidad