Deportes

Un cumpleaños gris para Niese

En un maratónico partido, los Reales no dejaron que el relevista de los Mets soplara sus velitas con la satisfacción de una victoria.

Publicidad
Foto: AP

Jon Niese quería celebrar su cumpleaños este martes con una victoria para los Mets de Nueva York en el primero de la Serie Mundial, pero no pudo por dos razones, la primera su equipo perdió ante los Reales de Kansas City 5-4 en entradas extras y la segunda es que la fecha pasó de largo y llegó el miércoles.

Los representantes de la Liga Nacional y la Americana se enfrascaron en una memorable batalla que retó al cansancio de ambos bullpens y a la cordura de los televidentes a lo largo de catorce innings.

El cotejo igualó al mas largo en la historia de los clásicos de otoño, el tercero entre Astros de Houston (antiguos huéspedes del viejo circuito) y Medias Blancas de Chicago en 2005, casualmente cuando se cumple una década de la hazaña alcanzada por Ozzie Guillén, quien comentaba en un palco arriba del Kauffman Stadium en Kansas City con el staff de ESPN latino.

El encuentro que corrió la cortina de la Serie Mundial, parecía más bien una pelea de boxeo en vez de un juego de pelota, los Reales pegaban y los Mets le respondían, Kansas City seguía golpeando y Nueva York se recuperaba cual Rocky Balboa y volvía con otro derechazo, solo faltaba que le pusieran la canción de Eye of the Tiger de la desaparecida banda Survivor, una melodía asociada irremediablemente a los héroes que se reinventan, como los ganadores de este martes-miércoles, que por cuarta vez dejan en el terreno al contrario en esta postemporada.

El venezolano Alcides Escobar no solo anotó la carrera de la victoria con un fly de sacrificio en la parte baja del decimocuarto episodio, también protagonizó un jonrón de piernas en el mismo primer inning, el duodécimo en la historia de las Series Mundiales y el primero desde 1929, según la cadena Fox Sports.

El criollo además lució a la defensiva, zambulléndose en la grama intermedia y arrojando la bola hacia el hueco de primera base a la altura del quinto inning, como queriendo emular a su paisano, Wilmer Flores, quien también hizo lo propio en la parte baja de ese mismo episodio,

Apenas fue el primer capitulo de una novela al mejor de siete juegos que continuará en pocas horas, se dormirá poco pero regresaremos a la misma expectación y con ganas de vislumbrar un espectáculo que a todas luces promete ser exquisito.

Publicidad
Publicidad