Economía

Las cifras detrás del éxito de Victoria’s Secret

Si hay una marca que represente el triunfo de la industria de la confección es Victoria Secret, con ventas anuales que superan los $6.000 millones facturados en sus 1.075 tiendas, de los cuales $1.600 millones corresponden a las ventas online, según Forbes. Este martes realiza su tradicional desfile anual, donde uno de sus “ángeles” lucirá el sostén más caro del mundo.

Publicidad

La empresa, que irrumpió en el mercado estadounidense en 1977, fue fundada por Roy Raymond, alumno de la escuela de negocios de Stanford en ese momento, quien con un préstamo de $80.000 -la mitad otorgada por el banco y el resto por amigos y familiares- y una ambiciosa visión abrió su primera tienda.

Complementó su primer establecimiento, en el centro comercial de Stanford (California), con un catálogo de ventas por correo. Su forma de vender la lencería rindió frutos rápidamente y le permitió inaugurar tres tiendas más, reseñó Puro Marketing.

En 1982, cinco años después de su fundación, ya se había expandido y contaba con 6 almacenes, un catálogo de 42 páginas e ingresos anuales cercanos a los $6 millones. A pesar de ello, Raymond decidió vender Victoria’s Secret a la firma The Limited por $4 millones.

The Limited, que no cambió el sello que Raymond había impuesto a Victoria’s Secret, convirtió a la marca en una de las firmas más exitosas de ropa interior en EEUU en menos de una década, abriendo tiendas por todo el país, en su mayoría en centros comerciales, creando nuevas líneas de producción de perfumes, zapatos y otros artículos.

A principios de 1995, la marca realizó su primer desfile con un presupuesto de $120.000. El de este año es 12.400% superior, alcanzando los $15 millones de dólares, de los cuales $2 millones fueron invertidos en el Fantasy bra, el sostén más costoso del mundo confeccionado con diamantes, un topacio azul y zafiros amarillos sobre oro de 18 quilates.

Tanto para fabricar el sujetador como el cinturón que lo acompaña se invirtieron 685 horas de trabajo. Ambas prendas serán desfiladas esta noche por la modelo estadounidense Lily Aldridge en el Victoria’s Secret Fashion Show, realizado en Nueva York como es costumbre desde 1995.

Publicidad
Publicidad