De Interés

Barbie estrena cuerpo rellenito y se olvida de las medidas perfectas

Mattel ha lanzado tres nuevos tipos de cuerpos para la muñeca mejor vendida en el mundo.Ahora Barbie también será "alta, menuda y curvilínea". 

Publicidad

A una semana de cumplir sus 57 años de invención, con más de 180 carreras en su bolsillo, Barbara Milicent Roberts, mejor conocida como «Barbie», exhibirá un nuevo cuerpo. La medida 90-60-90 que siempre ha caracterizado su cuerpo ya no es suficiente para sus exigentes compradores.

Mattel ha lanzado tres nuevos tipos de cuerpos para la muñeca mejor vendida en el mundo.Ahora Barbie también será «alta, menuda y curvilínea».

El proyecto fue mantenido en secreto inclusive para las esposas de sus creadores, este es el cambio más dramático en el diseño de esta muñeca que ha pasado de generación en generación. Ahora Barbie tiene un cuerpo con curvas y muslos pronunciados.

Todos los modelos se seguirán llamando «Barbie», pero ahora este símbolo de la belleza americana por décadas se acopla a la realidad de la otra mitad del mundo que no tiene medidas perfectas y prefiere un poco de carne en sus huesos.

Con esta nueva muñeca, y sus diversos tipos de cuerpo, la compañía Mattel espera  que , junto con los cambios impuestos el años pasado en cuanto a color de piel y textura del cabello,  Barbie refleje de manera más real a sus jóvenes dueños. Pero la iniciativa también tiene sus desventajas, la compañía resalta que tan solo el hecho de elegir los términos «alta, menuda y curvilínea» y traducirlos a decenas de idiomas sin causar ningún tipo de ofensa tomó meses de trabajo. Además, señalan que las niñas que jueguen con las nuevas Barbies podrían inentar ponerles la ropa de la Barbie original a estos cuerpos que no tienen la misma talla.

El ideal de belleza americana ha evolucionado, las curvas de Kim Kardashian y de Beyoncé se han vuelto icónicas, millenials feministas como Lena Dunham muestran deliberadamente sus figuras naturales y con imperfecciones en la pantalla para promover una aceptación sana de la figura en la mujer.

Aunque Mattel asegura que a Barbie no ha tenido influencia en la imagen que tiene la juventud, y sobre todo las niñas sobre su cuerpo, estudios demuestran que la muñeca sí ejerce cierto poder en lo que las pequeñas ven como su cuerpo ideal.

barbiecurvy_originalbarbiepetite_tall

Con información y fotos del portal de la Revista Time. Para ver el artículo completo hacer click aquí

Publicidad
Publicidad