De Interés

El Chapo demandará a Netflix y Univisión por nueva serie autobiográfica

Uno de los abogados del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo que demandará a por lo menos dos cadenas televisivas de Estados Unidos si transmiten una serie sobre la vida de quien ha sido considerado el mayor capo mexicano en la historia reciente.

Publicidad

El abogado Andrés Granados dijo el miércoles a The Associated Press que las cadenas tienen que pagar por los derechos de usar el nombre de su cliente y su apodo de “El Chapo”.

El abogado señaló que por el precio justo Guzmán estaría dispuesto a darles información para que hicieran un mejor proyecto.

El capo dio los derechos para contar la historia de su vida a la actriz Kate del Castillo. Granados dijo que ella también podría negociar con las cadenas.

Netflix y Univisión revelaron este martes el primer adelanto de la serie que preparan sobre el capo de la droga mexicano.

El corto publicado en YouTube por Univisión, el canal hispano líder en Estados Unidos, da pocas pistas: sólo puede verse una animación en blanco y negro, con salpicaduras en rojo, que evoluciona desde el líder de la revolución mexicana Emiliano Zapata hasta el rostro pintado de sangre del Chapo Guzmán.

Netflix y Univisión habían anunciado la semana pasada el próximo lanzamiento de esta serie, titulada «El Chapo«, que se transmitirá en Estados Unidos por el canal UniMás en 2017 y a través del sitio de streaming en el resto del mundo.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con la galardonada Univision Story House para una serie dramática oportuna y de interés internacional, basada en la vida de El Chapo«, dijo entonces Ted Sarandos, director de contenido de Netlix, en un comunicado.

El viernes pasado, la cancillería mexicana concedió la extradición a Estados Unidos del Chapo, aunque se espera que la defensa presente un amparo contra esta decisión.

El capo, que hasta su captura era el narcotraficante más buscado del mundo y que se ha fugado dos veces de cárceles de máxima seguridad en México, es acusado por una corte de Texas por delitos de homicidios, narcotráfico, delincuencia organizada, posesión de armas y lavado de dinero, mientras que en California se le acusa de importar y distribuir cocaína.

Guzmán fue trasladado recientemente a una cárcel de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad