De Interés

Venezuela más cerca del Everest

Giselle Cesin y Alberto Camardiel ajustan detalles antes de salir a Nepal.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA PROYECTO CUMBRE

Después de largos meses de preparación Giselle Cesin y Alberto Camardiel, integrantes de Proyecto8848 ajustan los últimos detalles antes de viajar Nepal el próximo 3 de Abril. Esta será la primera expedición Venezolana que intentará escalar la montaña mas alta del planeta 15 años después de que lo hiciera Proyecto Cumbre.

Los venezolanos buscarán llegar a la cumbre por la vertiente sur, es decir, desde Nepal haciendo equipo con Willie y Damian Benegas, experimentados escaladores nacidos en Argentina pero nacionalizados norteamericanos con mas de 15 cumbres en el Everest y ganadores del premio Golden Piton por su historica escalda sobre la ruta «Crystal Snake» de Nuptse. El resto del grupo está integrado 4 montañistas norteamericanos quienes arribaran a Katmandu los primeros días de abril para el 7 volar a Lukla, puerta de entrada a al Valle del Khumbu y Parque Nacional Sagarmatha.

La expedición estará en tierras asiáticas mas de 55 días y se estima que los mejores momentos para el ascenso llegarán a mediados de mayo. Mientras tanto comenzarán un proceso de adaptación a la altura, realizando entrenamientos específicos en otras montañas cercanas al campamento base del Everest.

“Estas últimas semanas me he enfocado en trabajar salidas largas a la montaña con grandes alpinistas como Steve House, ganador del Piolet de Oro por su ascenso al Nanga Parbat por la vertiente Rupal junto a Vince Anderson, con quienes tuve la oportunidad de compartir el ascenso al McKinley / Denali” Destacó Cesin desde Colorado, donde afina los detalles de su preparación cerca de su entrenador Scott Johnston.

“Para mi ha sido fundamental estar acá, recuperándome después del accidente en Aconcagua, han sido días muy duros, por momentos vi comprometida mi preparación al sufrir quemadores en el 11% de mi cuerpo, sin embargo nunca perdí el foco y las ganas de seguir concentrada en la preparación para Everest”, dijo.

Para Alberto Camardiel, la preparación ha sido dura, sin embargo no oculta los logros conseguidos por Johnston “Han sido jornadas de mucho trabajo físico y mental con cambios importantes en lo que venia haciendo, pero un gran reto es un gran reto” Destacó Camardiel quién partirá de Caracas los últimos días de marzo para emprender el viaje con Giselle Cesin a la capital de Nepal.

Vale la pena destacar que ambos integrantes mantendrán comunicación a través de sus redes sociales (@gisellecesin @acamardiel) por donde esperan compartir con toda Venezuela un mensaje de logro, esfuerzo y superación en la consecución de lo que ha sido un sueño para estos jóvenes que se sienten orgullosos de ser venezolanos.

Para todos nosotros también será una ventana para seguir el día día del primer intento de una expedición al Everest 15 años después de que Marcus Tobia y José Antonio Delgado lograron alcanzar su cumbre.

Para seguir de cerca el día a día de Giselle y Alberto los invitamos a seguirlos:

Instagram: @gisellecesin/ @acamardiel

Twitter: @gisellecesin/ @acamardiel

Facebook: Giselle Cesin / Alberto Camardiel

Publicidad
Publicidad