De Interés

PwC entregó reconocimiento #MarcaVenezuela a nueve emblemáticas mujeres

Yolanda Moreno, bailarina y fundadora de Danzas Venezuela, fue nombrada la embajadora oficial de la 2da edición #MarcaVenezuela, porque es símbolo del nacionalismo venezolano, del amor por la música y el baile, y de la alegría por Venezuela

PwC
Publicidad

Luego de un proceso que contó con postulaciones del público y evaluación de un jurado calificado, la conocida bailarina Yolanda Moreno fue nombrada la nueva embajadora #MarcaVenezuela de la 2da Edición-Mujeres; un reconcimiento creado por la Firma de Consultoría Pacheco, Apostólico y Asociados (PricewaterhouseCooper), PwC Venezuela, en 2019, para honrar a personas y organizaciones que con sus actuaciones resaltan las características positivas de la identidad venezolana, nacional e internacionalmente.

La convocatoria se realizó por redes y medios de comunicación para enviar los nombres de mujeres venezolanas que están haciendo aportes transformadores y positivos por su país. Además de la ganadora, el jurado tuvo la iniciativa de elegir ocho menciones especiales.

El llamado fue atendido por más de 400 personas que postularon a 183 candidatas quienes, desde su área de acción fueron consideradas idóneas a recibir el reconocimiento. Conducido por el maestro del arte cinético Juvenal Ravelo, en su condición de primer ganador del reconocimiento en el año 2019, el jurado fue constituido por Beatriz Adrián, Alicia Ponte-Sucre, Susana Raffalli y María Silvia Rodríguez, quienes evaluaron exhaustivamente los perfiles, primero en una fase individual y luego en un proceso conjunto de deliberación.

Cada postulación fue evaluada desde cuatro criterios que fungieron como brújula para la toma de decisiones: trayectoria, coherencia en el proyecto, proyección de la identidad venezolana y pertinencia con la contemporaneidad.

La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de Pedro Pacheco Rodríguez, Socio Principal de PwC Venezuela, y el maestro del Arte Cinético Juvenal Ravelo. El evento oficial se desarrolló en vivo vía streaming, transmitido por el canal de Youtube de la firma y con muy pocos invitados presenciales.

Al cierre de las intervenciones, Pacheco Rodríguez anunció que este año 2021 la búsqueda estará enfocada en reconocer a la ONG que mejor represente la #MarcaVenezuela “porque seguimos comprometidos en promover y construir conciencia #MarcaVenezuela”.

¿Quiénes son las mujeres #MarcaVenezuela 2020?

Yolanda Moreno, bailarina y fundadora de Danzas Venezuela, fue nombrada la embajadora oficial de la 2da edición #MarcaVenezuela, porque es símbolo del nacionalismo venezolano, del amor por la música y el baile, de la alegría de nuestro país, señaló la empresa. «A través de su trabajo da a conocer la historia de Venezuela y, con su academia de danza, acerca la cultura venezolana a niños, niñas, adolescentes y público en general, dentro y fuera de nuestra geografía».

Belkisyolé Alarcón, directora del Instituto de Medicina Tropical de la UCV y profesora titular de la Facultad de Medicina de la UCV, se le otorgó el reconocimiento especial mención Salud. “Merecedora del reconocimiento por su actividad de investigación y aportes técnicos innovadores ya incorporados al diagnóstico de enfermedades infecciosas en el IMT de la UCV. Hace un trabajo imprescindible para afrontar los retos que la situación actual de la pandemia ha ido dilatando”.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Caracas, se le otorgó el reconocimiento especial en la 2da edición #MarcaVenezuela, mención Derechos Humanos. “Merecedora del reconocimiento por ser una activista emblemática en defensa del gremio de la salud en Venezuela, defendiendo los derechos de los trabajadores y su lucha reivindicativa, consiguiendo innumerables mejoras sociales”.

Leonor Giménez de Mendoza, presidente de Fundación Empresas Polar, se le otorgó un reconocimiento especial mención: Responsabilidad Social Empresarial. “Merecedora del reconocimiento porque contagia con su energía en mantener las fuentes de trabajo en el país, lidera una fundación para apoyar proyectos científicos y de emprendimiento que capacitan a los miembros de la comunidad. Hace un aporte monumental nacional al ser la promotora de las olimpiadas matemáticas en todo el país”.

María Graciela López, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, recibió en representación de todos los infectólogos del país, y se le otorgó el reconocimiento especial: mención: Prevención covid-19. “Merecedora del reconocimiento por su gran desempeño y labor tenaz frente a la pandemia ocasionada por el COVID- 19. Fue elegida en representación a todos los infectólogos del país que merecen un reconocimiento por mantenerse trabajando día a día en el sector salud”.

Mercedes Marrero, Arquitecto y profesora universitaria y directora y fundadora de la Comisión para la Mitigación de Riesgos – UCV, se le otorgó el reconocimiento especial mención: Rigor y persientencia académica. “Merecedora del reconocimiento por su dedicación y compromiso profesional, servidora perseverante, arquitecto y profesora universitaria consagrada a proteger personas. Tiene una trayectoria de 25 años dedicada incansablemente a la formación, capacitación y creando consciencia sobre la Mitigación de Riesgos”.

Isabella Paúl, fundadora y presidente de la Fundación Autismo en Voz Alta, se le otorgó el reconocimiento especial mención: Inclusión. “Merecedora del reconocimiento por su trabajo en una organización sin fines de lucro que imparte educación a niños y jóvenes con autismo para ofrecerles calidad de vida y las herramientas para comunicarse con su entorno. También por el apoyo que presta a todos los que tienen algún trauma psicológico por la situación actual de pandemia’.

Elisa Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, se le otorgó un reconocimiento especial en la 2da edición #MarcaVenezuela, mención Talento joven. “Merecedora del reconocimiento por su pasión por el país, por acercar la música a todos los estratos sociales. Es un ejemplo de disciplina, perseverancia y talento. Ella lleva el nombre de Venezuela con cada orquesta que dirige, ha sabido representar al país nacional e internacionalmente”.

Flor Isava- Fonseca, quien fuera miembro del Comité Olímpico Internacional, se le otorgó un reconocimiento especial, como homenaje póstumo, mención Deporte. “Merecedora del reconocimiento por su pasión porque como atleta fue campeona nacional en deporte ecuestre y como dirigente fue la primera mujer integrante del Comité Olímpico Internacional. Fue una fiel representante del deporte nacional”.

Publicidad
Publicidad