De Interés

Cámaras de seguridad registraron el asesinato del venezolano Orlando Abreu en Perú

El video del asesinato, ocurrido el pasado 24 de enero, quedó registrado por unas cámaras de seguridad de la zona y se filtró en las redes sociales. El victimario es apodado "Cara cortada" y fue reconocido gracias a estas imágenes. En Twitter se exige justicia para que la muerte del trabajador informal no quede impune

Publicidad
Orlando Abreu

Se llamaba Orlando Abreu y fue asesinado por un delincuente que le disparó frente a los transeúntes. El video está dando vueltas al mundo luego de que filtrara en las redes sociales. Por respeto a la víctima y sus familiares no lo publicaremos, pero las imágenes demuestran que el victimario actuó con total impunidad.

El nombre completo de la víctima es Orlando Antony Abreu Suárez. Tenía 27 años de edad. Como muchos venezolanos, emigró con la esperanza de un futuro mejor. Como muchos venezolanos en otros países, tuvo que dedicase al trabajo informal. Según el diario La República, el asesino, apodado «Cara cortada», le disparó dos veces. El hecho sucedió en la intersección de las calles José Gálvez y Sinchi Roca, del barrio de Chicago, Trujillo.

«En varias oportunidades, se observa que el delincuente intenta disparar al comerciante, hasta que sale un disparo que hace caer al suelo al extranjero y luego el atacante le vuelve a dar un tiro. El herido trata de ponerse de pie, pero cae sobre su vitrina. Luego, un amigo se acerca para ayudarlo y empieza a pedir ayuda», se lee en el diario peruano.

«El video ya está en poder de la Policía, que ha iniciado la búsqueda del delincuente. Según la información policial, ‘Cara Cortada’ es integrante de una banda de extorsionadores dedicada a pedir cupos (vacunas) a los ambulantes para dejarlos vender en los espacios de alrededores del mercado zonal Palermo», dice la nota de La República, publicada este 13 de febrero.

Abreu fue asesinado el domingo 24 de enero del presente año, pero el caso volvió a las primeras páginas de los diarios, tras la filtración del video.

En las redes sociales, Orlando Abreu ha sido tendencia desde temprano, debido a las imágenes del asesinato y la solicitud de justicia para el venezolano. «El asesinato de Orlando Abreu en Perú enluta a los venezolanos dentro y fuera del país. Abominable lo sucedido. La @FiscaliaPeru debe llegar hasta el fondo en las investigaciones para que haya justicia. Mis condolencias a familiares y amigos de Orlando», escribió David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la OEA, para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, nombrado por Juan Guaidó.

«Pedimos justicia ante hechos tan atroces como el asesinato de Orlando Abreu de 27 años en Perú, mientras trabajaba. Nadie huye de su país porque quiera; y no hay manera de revertir lo que está pasando en Venezuela sin la salida del régimen de Nicolás Maduro», escribió en Twitter, el opositor Leopoldo López.

https://twitter.com/leopoldolopez/status/1360605195277844481

Estas son otras reacciones que se pueden leer en Twitter:

Muchos han muerto

https://twitter.com/marialvidalv/status/1360471908979003393

Dios los cuide

https://twitter.com/IdaniaChirinos/status/1360590089315885061

Condolencias

https://twitter.com/griseldareyesq/status/1360581216852967428

Molesto

Extorsión

https://twitter.com/johnmanuelsilva/status/1360611274003009537

Que en paz descanse

https://twitter.com/jpenalver/status/1360562086120738816

Publicidad
Publicidad