De Interés

Aruba prohíbe vuelos provenientes de Venezuela hasta el 10 de junio

El abogado aeronáutico, Rodolfo Ruíz, explicó que esta es una medida se ha extendido trimestralmente en el último año para evitar la entrada de casos de coronavirus en la isla antillano

Publicidad
Aruba Venezuela

Aruba informó este miércoles 10 de marzo que extendería la prohibición de entrada de pasajeros provenientes de Venezuela hasta el próximo 10 de junio. El anuncio se hizo público en NOTAM A0211/21, un aviso especial para las autoridades de aviación del mundo.

El abogado aeronáutico Rodolfo Ruíz, confirmó la información y explicó en su cuenta de Twitter que esta es una medida se ha extendido trimestralmente en el último año.

No es solo Venezuela

La primera vez que se anunció la restricción, las autoridades de la isla dijeron que se mantendría el tiempo necesario para evitar contagios del nuevo coronavirus.

En ese momento, aparte de Venezuela, algunos de los países cuyos ciudadanos o residentes no podían entrar a Aruba eran Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, entre otros.

Por ahora, la prohibición de entrada para pasajeros Venezuela también se mantiene para los de Perú y Brasil. 

Lea también: Falta de gasoil cae como otro rayo sobre empobrecidos venezolanos | Análisis

Ante este tipo de decisiones, que no solo ha tomado Aruba, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) expresó su preocupación porque considera que hay protocolos para viajar con seguridad.

«Se deben implementar y cumplir», señaló en un comunicado el 11 de enero pasado ante.

¿A dónde se puede viajar desde Venezuela?

En los últimos meses, el gobierno venezolano solamente ha autorizado vuelos hacia y desde México, Bolivia, República Dominicana, Panamá, Turquía e Irán desde Venezuela.

Lea también: Banesco ahora permite hacer pago móvil por SMS

Las aerolíneas autorizadas, entre ellas Conviasa, Avior, Copa y Láser, han creado normas preventivas contra el coronavirus para poder volar con ellas. El requisito sanitario más importante, y exigido internacionalmente, es una prueba diagnóstica negativa hecha 48 o 72 horas antes.

Publicidad
Publicidad