Tarek William Saab ordenó este miércoles 1 de septiembre aprehender al periodista Fernando Petrocelli tras imputarle los delitos de violencia simbólica y promoción al odio por discriminación de género en contra de la esposa de Lionel Messi, Antonella Roccuzzo.
La acción de Saab, que publicó a través de su cuenta en Twitter, se generó porque Petrocelli se unió a una dinámica sobre los posibles tipos de cantos que se corearían en el partido Venezuela – Argentina, que se disputará el jueves 2 de septiembre.
El tweet que se viralizó el martes 31 de agosto decía: «Hay que lanzarle unos cantos picantes: «Messi Messi Messi está bien, eres un crack, pero la Antonella a todos nos los va a mamar».
A lo que el periodista deportivo respondió: «Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser «y con Antonella todos vamos a gozar» jajaja».
El comentario causó polémica en redes sociales, pues se debatía la integridad de Roccuzzo y las costumbres de los hinchas argentinos.
Ante esto, Petrocelli se excusó y escribió: «Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas».
¿Cuáles fueron las reacciones?
En un principio, se pensó que era un meme – bastante común en Venezuela -, pero tras revisar la cuenta del fiscal del chavismo varios calificaron la medida como exagerada y otros como necesaria. Aquí puede leer las opiniones: