De Interés

Maduro: sí va la flexibilización desde el 1 noviembre hasta 31 de diciembre

Indicó que con las estadísticas que maneja y las medidas de bioseguridad es posible una temporada "de flexibilidad, felicidad y seguridad"

Publicidad
maduro flexibilización diciembre

A pesar del aumento del número de contagios de covid en Venezuela, Nicolás Maduro anunció este domingo 17 de octubre que el esquema 7+7 se suspenderá momentáneamente para dar inicio a la flexibilización por las festividades de noviembre y diciembre.

De acuerdo con Maduro, esto servirá para impulsar el sector comercial, laboral y económico al cierre de 2021.

Tal como hace un año, Maduro señaló que la flexibilización iniciará el 1 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021.

Indicó que con las estadísticas que maneja y las medidas de bioseguridad es posible una temporada «de flexibilidad, felicidad y seguridad». Destacó el éxito que ha tenido el plan de trabajo y cuidados venezolanos contra la pandemia.

Durante su alocución también resaltó que en Venezuela hay vacunas para el 80% de la población y que continúa trabajando para adquirir más. Además, señaló que 53,5 % de población está vacunada.

¿Qué medidas funcionarán?

Una de las medidas que el chavismo lanzó para controlar la enfermedad es el semáforo anticovid, el cual consiste en llevar un registro y verificación de vacunados o contagiados.

Inicialmente, la app VeQR será utilizada en la segunda mitad de octubre en una prueba piloto con varios restaurantes seleccionados. La idea es que se extienda a todo el territorio nacional. Sin embargo, hay quienes ponen en duda que esto funcione en un país en el que las pruebas PCR para diagnosticar los casos de covid-19 escasean y las vacunas aún no llegan a toda la población.

¿Qué han dicho los expertos?

Desde hace días, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, ha calificado como “peligroso” la flexibilización que Maduro decretó hoy.

En una entrevista para el programa radial En este país, Natera expresó: «Es otro desacierto sanitario cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos por contagio y fallecimientos».

Resaltó además: “El desarrollo económico de un país no se logra con una medida temporal de dos meses. Los economistas señalan que el producto interno bruto cayó en más del 80%”.

Publicidad
Publicidad