De Interés

7 comerciales del Super Bowl que golearon en 2022

Mucha nostalgia noventera, estrellas como Zendaya y Pete Davidson y actores ya en vía de retiro protagonizan los spots más divertidos de 2022. De todos estos, ¿cuál es tu preferido?

Publicidad

Es probable que te importe medio el fútbol americano, incluso que no te desvivas por el show del medio tiempo, pero la realidad es que la curiosidad por ver los comerciales durante este espectáculo sí que contagia a todos.

Y no es para menos, según la agencia de noticias Efe, las empresas pagaron hasta 7 millones de dólares por 30 segundos durante el encuentro que coronó a los Los Angeles Rams.

Es obvio que las compañías están seguras de que se trata de una inversión clave debido a la cantidad de personas a las que llegan. En 2021, por ejemplo, 92 millones millones de espectadores se conectaron para ver la final de la NFL. Fue, eso sí, la cifra más baja en los últimos 15 años.

¿Y cuáles fueron los comerciales que más llamaron la atención? No es fácil complacer a todos, pero los siguientes spots aparecen en la lista de los principales medios de comunicaciones estadounidenses como los más acertados en cuanto a público y mensaje. Veamos.

Chevy: New Generation

Aunque se terminó en 2007, la serie Los Soprano sigue muy presente en la cultura pop y una demostración es el anuncio del nuevo Chevy Silverado eléctrico. De fondo escuchamos «Woke Up This Morning» de Alabama 3, tema de la serie. Así, vemos en escena a Jamie-Lynn Sigler (Meadow Soprano) y Robert Iler (AJ Soprano). Por supuesto, dirige el showrunner de la serie, David Chase. El objetivo es obvio: apelar a la nostalgia (Tony conducía un Chevrolet Suburban en 1999) para resaltar la evolución.

Hellmann’s: Mayo Tackles Food Waste

https://youtu.be/X_1Ordi5GjY

Ahora que Pete Davidson está de novio con Kim Kardashian aparece hasta en la sopa y por eso no podía faltar en el evento deportivo más importante de los Estados Unidos. Aquí lo vemos, además, con su madre real, Amy Davidson, quien no se entera nada de lo que está pasando.

¿Y qué está pasando? Que el exjugador de NFL Jerod Mayo taclea a las personas que están desperdiciando la comida. Y aunque Davidson no parece hacerlo, termina igual derribado porque es «muy golpeable».

Squarespace: Sally’s Seashells

Otra estrella del momento se roba el show este segmento. Zendaya, protagonista de «Euphoria» es Sally, una emprendedora a la que no le va muy bien vendiendo conchas marinas. Pero que no panda el cúnico, aquí está Squarespace para ayudarla.Gran cameo del rapero Outkast, quien le da voz al trabalenguas.

General Motors: Dr. EV-il | #EVerybodyIn | 

En la misma onda de la nostalgia noventera que vimos con Los Soprano, General Motors revive al genial villano de Austin Powers, el Dr. Evil (Mike Myers) para anunciar su nueva gama de productos responsables.

La idea aquí es que los secuaces del doctor le convencen para que venza al peor enemigo de la tierra, el calentamiento global, y retome su puesto como enemigo número 1. Y obvio, para eso se necesitan autos eléctricos que reduzcan las emisiones.

Rocket Mortgage: Dream House with Anna Kendrick and Barbie

Este es uno de los comerciales más ingeniosos en el apartado de guion. La popular Anna Kendrick, a quien podemos ver en los diferentes servicios de streaming protagonizando series y películas por igual, ayuda a conseguir la casa de tus sueños uniendo a dos mundos opuestos: el de Barbie y He-Man y los Masters del Universo.

Al final, gracias a las aplicaciones Rocket Homes y Rocket Mortgages, He-Man y Skeletor no se ven obligados a entrar en escena.

BMW USA: Zeus & Hera

Parece que la tierra no es un lugar muy placentero para el dios Zeus (Arnold Schwarzenegger), pero tranquilos, aquí está Hera (Salma Hayek) para solucionar este día de rayos y centellas.

Es obvio que del Monte Olimpo a Palm Springs hay una gran diferencia, pero la chispa del matrimonio se puede volver a encender con solo conseguir un BMW iX completamente eléctrico.

Lay’s: Golden Memories

https://youtu.be/UJx1xSG_IhY

Este anuncio es una verdadera delicia… para los cinéfilos. El hombre más sexy del mundo, Paul Rudd, y el siempre cool Seth Rogen repasan varios tropos de los géneros cinematográficos acompañados de una buena bolsa de papitas. El giro romántico es realmente inesperado.

Bonus track

Coinbase’s QR Code

Coinbase pagó una millonada solo para que viéramos a un código rebotar de esquina a esquina. Pero he aquí el ingenio del anuncio. Al acceder al código, los usuarios que se registraban ganaban 15 dólares en bitcoin y entraban a un sorteo de 3 millones de dólares en premios. Es un guiño a las audiencias que recuerdan a los antiguos salvapantallas.

Sin embargo no todo dalió bien, parece que página web de Coinbase tuvo problemas por el tráfico que generó esta brillante propuesta estética.

De todos estos, ¿con cuál te quedas?

Publicidad
Publicidad