Diageo presenta la plataforma en línea “En Contravía” (The Wrong Side of The Road, en inglés) desarrollada en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR). Este programa permite a las personas mayores de edad comprender mejor los efectos y el impacto de ingerir alcohol al conducir, a través de una conversación virtual con un conductor real.
“Diageo tiene un compromiso a largo plazo con la promoción del consumo positivo de alcohol. De ahí que nuestros programas busquen impulsar cambios de actitudes, respaldados en el plan de sostenibilidad, “Sociedad 2030: Espíritu de Progreso”; que la compañía ha establecido a 10 años”, afirmó Tatiana Reyes, gerente de relaciones corporativas de Diageo en Venezuela.
“En Contravía” es una experiencia innovadora e interactiva que se encuentra disponible en drinkdriving.drinkiq.com. El entrenamiento en línea está diseñado para educar a los usuarios a través del poder de historias reales, lo cual ayuda a evitar que otras personas cometan los mismos errores.
Durante las conversaciones, en formato de videollamada pregrabada, se invita a los participantes a hacer preguntas honestas, para luego mostrar un resumen de los aprendizajes y ofrecer otros recursos en línea para obtener asesoramiento y apoyo adicional si es necesario. El entrenamiento completo toma aproximadamente 12 minutos.
Los temas explorados en el programa abarcan: el impacto emocional que puede tener la conducción bajo los efectos del alcohol en otras personas y en los propios conductores; el estigma social que conlleva manejar bajo los efectos del alcohol y la manera en que puede afectar las relaciones interpersonales; entre otros.
“Diageo tiene muchos años comprometido con la concientización sobre el consumo responsable de alcohol. En esta oportunidad, estamos sumando esfuerzos con Ridery como aliado principal y además Mercantil Seguros y nuestros distribuidores, todos guiados por un propósito común: fomentar la seguridad vial y amplificar esta iniciativa en Venezuela” concluyó Reyes.
Para hacer el entrenamiento, Diageo invita a seguir estos pasos:
- Ingresar a drinkdriving.drinkiq.com y seleccionar como región Venezuela.
- Dar clic al botón de Comienzo cuando aparezca en pantalla la pregunta: ¿Qué sucede después de tomar la decisión de beber y manejar?
- Seleccionar la edad y sexo en el menú desplegable, en cada caso que aplique.
- Completar la encuesta previa a la experiencia y elegir una de las tres historias.
- Interactuar a través de la selección de preguntas.
- Descargar el certificado.
- Compartir para que más personas puedan conocer esta iniciativa.