Gastronomía

Ron Cacique 500 gana medalla Doble Oro en San Francisco

En total la marca sumó 4 medallas en la competencia. También fueron reconocidos Cacique Añejo con medalla de oro y Cacique Leyenda y Cacique Antiguo con preseas de plata

Publicidad
Cacique 500
Cortesía

Ron Cacique 500 obtuvo medalla Doble Oro, el más alto reconocimiento anual de la Competencia Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco. A este logro se sumaron Cacique Añejo, con una medalla de oro y Cacique Leyenda y Cacique Antiguo con preseas de plata.

La organización del SFWSC otorga la distinción Doble Oro a aquellos participantes que reciben la calificación de medalla de oro por unanimidad del jurado.

Los productos se evalúan en un procedimiento a ciegas y consensuado. Este método garantiza el más alto nivel de integridad e imparcialidad en la competencia. Los pilares fundamentales del método de evaluación son legado, integridad y experiencia.

5000 participantes, 40 países, 70 jueces

Este es el concurso más antiguo de Estados Unidos y este 2022, Tasting Alliance, su organización matriz, anunció que se convirtió en el más grande del mundo al recibir alrededor de 5000 participantes de 40 países.

Durante dos semanas, 70 jueces de todo el mundo evaluaron los diferentes tipos de licores en competencia. Cacique concursa en este certamen desde 2008. Sus medallas ya suman 33, lo que reconoce su calidad y le aporta credenciales.

Ron Cacique concursa en San Francisco desde 2008

“Estas nuevas 4 medallas obtenidas en San Francisco por Cacique son un gran orgullo para Diageo Venezuela. Potenciar el legado de excelencia de los rones venezolanos y llevarlos por el mundo es una responsabilidad que asumimos como embajadores de marcas que son reflejo del sabor y la calidad del buen hacer venezolano. Nos encanta que Cacique 500 haya sorprendido a todos los jueces, al ser reconocida con Doble Oro”, señala Jessika Uzcátegui, directora de Mercadeo de Diageo Venezuela.

Ron Cacique 500 nació como edición limitada conmemorativa de los 500 años del descubrimiento de América. Este ron es el resultado de la delicada combinación de finos rones extra-añejados envejecidos durante un período que varía entre 4 y 6 años. Su sabor es pleno, aterciopelado y elegante al paladar, se equilibra con el sobrio carácter de madera que aporta su envejecimiento.

Para saber más, se puede visitar su Instagram @RonCacique_Venezuela y su Twitter RonCaciqueVe.

Publicidad
Publicidad