Gastronomía

Ron Pampero gana 11 medallas en Inglaterra

Las variantes de este ron venezolano fueron reconocidas en los concursos ingleses: The Rum & Cachaça Masters, International Wine and Spirit Competition y el International Spirits Challenge

Publicidad

La casa de Ron Pampero está de fiesta pues inició este 2022 con 11 medallas, que se suman a su amplia trayectoria de reconocimientos mundiales. Los jurados de tres de los principales concursos internacionales  informaron desde Inglaterra sus ganadores, reconociendo la calidad del portafolio Pampero.

“Estas medallas de 2022 nos llenan de orgullo y satisfacción por mantener el legado de los fundadores, quienes definieron los estándares de la elaboración del ron y su producción en Venezuela en 1953. En el siglo XXI, Pampero es una de las marcas de ron venezolano que más premios internacionales ha ganado”, expresa Jéssika Uzcátegui, directora de Mercadeo de Diageo.

The Rum & Cachaça Masters 2022

La celebración arrancó el 1 de marzo con el anuncio desde Londres de que la totalidad de sus variantes fueron galardonadas en el concurso The Rum & Cachaça Masters 2022. Este evento es organizado por The Spirits Business. De esta manera, Ron Pampero sumó los cuatro primeros reconocimientos del 2022.

En la Categoría Ron Oro-Premium del The Rum & Cachaça Masters 2022 con medalla Master, la máxima distinción del concurso, fue galardonado Pampero Selección. El jurado apreció su “aroma a ron clásico, intenso y amaderado». En la misma categoría fue premiado Pampero Especial con medalla de Oro.

La casa también fue reconocida con medalla de Oro a Pampero Blanco, en la categoría ron blanco–premium. Por su parte en la categoría ron oro–súper premium Pampero Aniversario obtuvo medalla de plata.

International Wine and Spirit Competition

Un par de semanas más tarde, llegaron otras buenas noticias con la publicación oficial de la lista de ganadores de la International Wine and Spirit Competition (IWSC). En esta competencia, Pampero Aniversario y Pampero Blanco recibieron medallas de bronce. Y Pampero Especial obtuvo medalla de plata, con 90 puntos.

La IWSC es una de las organizaciones de mayor prestigio en la industria global de destilados. Por más 50 años ha distinguido a las mejores bebidas fabricadas alrededor del mundo; actualmente, 400 expertos evalúan productos de más de 90 países.

“Los aromas de piña ahumada y caramelo, dan paso a sabores de cambur, mantequilla y azúcar. Rico, indulgente y extremadamente delicioso”, expresó el jurado sobre Pampero Especial. En su cata participaron los jurados Colin Hampden-White, Ian Burrell, Nigel Mark y Shannon Tebay.

Los expertos resaltaron en Pampero Aniversario lo «dominante del roble en el profundo rico aroma que tiene caramelo oscuro y aceite de naranja». Por su parte, Pampero Blanco fue descrito en las notas del jurado como “suave y dulce con un distintivo aroma ligero a caramelo, con reminiscencias a los dulces Werther’s Originals”.

Guy Hodcroft, Ian Burrell, Rachel Sutherland, Charlie McCarthy y Ortis Deley, fueron los encargados de probar Pampero Aniversario y Pampero Blanco.

Publicidad
Publicidad