De Interés

Panamá: estos son los nuevos requisitos para entrar al país

Panamá estableció nuevos requisitos para los viajeros que quieran ingresar al país en medio de medidas para frenar el impulso del covid-19

panamá aeropuerto tocumen
archivo
Publicidad

Con el Decreto Ejecutivo 102, que fue publicado este 4 de julio en Gaceta Oficial, se dispusieron nuevas medidas concernientes al ingreso de viajeros a Panamá.

En la normativa se especifica que todos los viajeros mayores de cinco años, independientemente sean nacionales, residentes o extranjeros o de la vía por la que intenten ingresar al país, aplicarán los siguiente requisitos.

  • Esquema de vacunación completo
  • De no cumplir con el punto anterior, al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19
  • Las vacunas que contemple el esquema de vacunación aprobado por el país de origen
  • Los pasajeros darán constancia de que están vacunados a través de un registro digital que debe completarse previo al viaje.

Quienes no cuenten con las dosis de vacuna anticovid requeridas deberán presentar, previo al abordaje, una prueba COVID-19 (antígeno o PCR), con resultado negativo o no detectado, realizada con un tiempo máximo de 72 horas antes en el punto de origen.

Los menores de cinco años que ingresen al país quedarán excluidos de cualquier prueba COVID-19, si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con el esquema de vacunación completo o presentan una prueba COVID-19 negativa.

Con información de telemetro.com

Publicidad
Publicidad