De Interés

El pase viajero de bioseguridad arranca el 1 de agosto: estos son los pasos para obtenerlo

El gobierno de Maduro anunció otro método que complica el ingreso de viajeros a Venezuela: el Pase Viajero de Bioseguridad, también conocido como Biocheck. ¿Cómo funciona? ¿Qué datos solicitarán? ¿Cuándo se pedirá? Aquí te damos detalles

Publicidad
pase viajero de bioseguridad

Ahora no solo deberás pagar la prueba de covid en el aeropuerto: Maduro anunció que a partir del 1 de agosto se pedirá a las personas presentar un «pase viajero de bioseguridad» o «biocheck» al momento de entrar a Venezuela. 

Según el Ministerio del Trabajo, que llama al pase «biocheck», el objetivo es reforzar los protocolos de bioseguridad del covid-19. Sin embargo, las dudas existen y aquí en El Estímulo te explicamos cómo funcionará.

¿Qué es el pase viajero de bioseguridad?

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) explicó que el Biocheck o Pase Viajero de Bioseguridad es un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación del pasajero. El biocheck debe presentarse al momento de ingresar a Venezuela.

¿Cómo se saca el pase viajero de bioseguridad?

Los viajeros que deseen ingresar por vía aérea a Venezuela pueden sacar el Pase Viajero de Bioseguridad ingresando al portal biocheck.inac.gob.ve y completar los datos que allí le soliciten.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Enviar una foto tipo “selfie” en la que se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de ser ciudadano extranjero).
  • Certificado de vacuna contra el covid cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.
  • Si no presenta el certificado,el pasajero deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada a la nación.

¿Qué pasa después de enviar los datos?

Cuando el viajero completa y remite la información, el sistema debería enviar un mensaje al correo electrónico indicando que la solicitud se envió con éxito.

El análisis de datos debería durar un máximo de 72 horas y luego el pasajero recibirá un correo con el comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad en formato PDF con un código QR.

¿Pueden rechazar la solicitud de entrada?

Sí. Sin embargo, el INAC no señaló cuáles serían esas razones y resaltó que la persona podrá repetir el proceso en caso de que así fuera.

¿Cuándo comenzarán a pedir el pase viajero de bioseguridad?

El pase Viajero de Bioseguridad deberá presentarse de manera obligatoria a partir del 1 de agosto de 2022. Lo solicitarán al momento del chequeo en el mostrador de la aerolínea y las autoridades sanitarias que lo requieran.

Publicidad
Publicidad