De Interés

"Abandoned spaces": una cuenta de Twitter que te deja con la boca abierta

"Espacios, lugares y edificios abandonados, olvidados y desiertos. Para algunos, este será el último registro antes de que solo existan en la memoria", esta es la descripción de una cuenta de Twitter que te convierte en un adicto a las imágenes sin personas

Publicidad

Seguro que te ha pasado: deambulas por el timeline de Twiter sin mayor sentido. El pulgar camina como zombie sin reparar en fotos y titulares. Hasta que ves una imagen con la siguiente descripción: «Monumento de nave espacial ovni comunista en Bulgaria». Ok, es hora de ver qué diablos es esto.

Eso fue lo que le pasó a un periodista identificado como A. E. Gómez, de Boing Boing. «¿Qué sucede cuando las personas desaparecen de un lugar? ¿Qué pasa en ese edificio, en ese fondo marino, en ese paisaje urbano desierto? Para averiguarlo, consulte el identificador de Twitter Lugares abandonados», dice Gómez y el resultado es extraordinario.

Según cuenta Gómez, las imágenes de «Abandoned spaces» recuerdan a la serie» Life After People» de The History Channel que se emitió entre 2008-2009 y muestra espacios que la humanidad ha abandonado.

El contenido de la cuenta de Twitter también guarda semejanza con el documental «Abandoned» de 2016, que presentaba el skater Rick McCrank y que mostraba centros comerciales y otros locales abandonados.

«Abandoned spaces» muestra puentes antiguos, aeropuertos, bibliotecas, parques de diversiones y otros lugares que, como dice la descripción, «para algunos… serán el último registro antes de que solo existan en la memoria».

Estas son las imágenes que más nos impactaron:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Publicidad
Publicidad