De Interés

Vuelven los cruceros a Venezuela: ¿cuál será la primera ruta activa?

Los cruceros volverán a ser una realidad en Venezuela: ¿de dónde saldrá el primero? ¿cuál es su fecha de llegada? ¿En qué lugar del país atracará? Aquí hay respuestas

Publicidad

Después de 15 años, los cruceros vuelven a ser una realidad en Venezuela: el ministro de Turismo, Alí Padrón, informó este jueves 25 de agosto que el próximo 3 de enero de 2023 un buque alemán partirá desde España y tocará puerto en la isla de Margarita. 

¿Qué dijo exactamente el ministro?

«El 3 de enero es la llegada del primer crucero desde Europa en 15 años (…) Se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa. Este crucero es alemán, pero sale desde España y van a llegar al puerto de El Guamache, en Margarita», dijo el ministro durante un acto junto a Nicolás Maduro.

¿Cuáles son las expectativas?

Padrón indicó que la embarcación traerá turistas provenientes de España, Alemania, Bélgica, Francia e Italia.

Otro anuncio: llegarán más turistas rusos

Por otra parte, Padrón explicó que en octubre se reanudará la «turoperación» con Rusia, directamente desde Moscú a Porlamar, donde se ubica la isla de Margarita, con una frecuencia de cinco rutas a la semana y un promedio de 440 turistas por vuelo.

El funcionario aseguró que ambos gobiernos trabajan para habilitar también vuelos directos desde el país euroasiático hasta el estado Falcón, en el noroeste de Venezuela.

Además, destacó que, «gracias a las excelentes relaciones comerciales y de todo tipo» entre Venezuela y Cuba, actualmente se realizan «vuelos de turismo de compra» desde La Habana a Margarita dos veces por semana.

«Este es un turismo de alta gama. El promedio de compra del turismo cubano es de 3.000, 4.000 y 5.000 dólares en cuatro días, es un turismo de compra que va a dinamizar la economía», dijo y adelantó que esperan activar también la ruta de La Habana-Punto Fijo (Falcón), aunque sin precisar fechas.

Publicidad
Publicidad